El nuevo Volvo XC40 ha sido cazado en la nieve estirando las ruedas

Volvo 40.1 y 40.2 Concept

Volvo 40.1 Concept

El lanzamiento de un nuevo modelo al mercado suele ser un acontecimiento muy importante para cualquier marca de coches, sin embargo en la firma sueca, Volvo, están viviendo con mucho entusiasmo la llegada de sus últimos modelos. La reacción es lógica y normal, puesto que durante un tiempo sus modelos no acababan de atraer al público que ellos querían y desde el lanzamiento de la última generación del SUV XC90 han logrado ponerse a la altura de las mejores marcas premium.

Sin embargo éste modelo no ha sido más que la punta de lanza de lo que nos esperaba puesto que los S90 y V90 han confirmado que los dardos de Volvo van directos al corazón de las “Tres María´s” (Audi, BMW y Mercedes-Benz). El próximo modelo que verá la luz es el nuevo SUV compacto XC40 y precisamente es el que han pillado varios fotógrafos espía realizando los test de validación por zonas nevadas y de climas extremos.

Volvo 40.1 y 40.2 Concept

Volvo 40.1 Concept

El medio que ha hecho públicas estas fotos es Auto Express y como podéis ver el modelo cuenta con una capa de camuflaje bastante consistente. Sin embargo, esto no nos impide ver sus líneas básicas de diseño y tal como parece se asemejará mucho al concept 40.1 que presentó la firma en mayo del año pasado. Además, mantendrá como signo de identidad un perfil muy parecido al que tiene el XC90 y que también replicará a buen seguro la nueva generación del XC60.

Todo ello llegará, como ya sabemos, aderezado por la nueva plataforma modular para vehículos pequeños y medianos de Volvo. La CMA hará de este SUV un vehículo muy modulable pues permitirá que monte mecánicas de gasolina y diésel (todas de cuatro cilindros) así como nuevos sistemas híbridos e incluso alguna versión eléctrica. Además, no hay que olvidar que también contará con opciones de tracción al eje delantero o a las cuatro ruedas.

Para terminar tenemos que recordar que el Volvo XC40 dará vida al primer modelo de la nueva firma Lynk&Co. Si todo les va tal como han previsto, las firmas premium tendrán que ponerse las pilas, pues Volvo está dispuesta a ir a por todas.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *