Atento: en unos días vuelve el Jarama Classic con más de 200 inscritos

Cartel Jarama Classic 2017

Si te gustan los coches antiguos y la alta velocidad no deberías perderte la segunda edición del Jarama Classic. Se celebra los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, y es la cita de clásicos deportivos más emblemática de todo el viejo continente. Además, no hay un lugar mejor para un evento como éste que el mítico Circuito del Jarama, que en este año 2017 cumple nada más y nada menos que 50 años de su primera carrera oficial.

Este evento del Jarama Classic quiere hacernos revivir carreras míticas de los inicios del circuito con modelos de la época e incluso algunos anteriores, ya que también podremos ver unidades fabricadas en los años 30 valoradas en cientos de miles de euros, y millones de euros en algunos casos, rodando al límite en la pista madrileña. Además de las múltiples categorías que competirán, los visitantes tendrán novedades de entretenimiento con pista de Karting, zona drifting o el espacio Fashion Club.

Evento Jarama Classic

Categorías que veremos en el Jarama Classic

¿Y qué categorías podremos ver en el Circuito del Jarama?, te preguntarás. Pues varias y todas muy interesantes. En la Classic Endurance Racing compiten vehículos de resistencia entre los años 1966 y 1981, con modelos como los Ford GT40, Porsche 910 o Ferrari 512.

El Group C Racing, disputado desde 1982 hasta 1993 fue la categoría sucesora de la anterior y los participantes tenían que controlar algo más el consumo de combustible, mientras que los coches más representativos fueron el Porsche 956 o el Peugeot 905.

El Heritage Touring Cup representa una época gloriosa, entre los años 1966 y 1984, del Campeonato Europeo de Turismos (ETCC). La rivalidad está asegurada con los BMW 3.0 CSL y 635 CSi, los Ford Escort y Capri, o el Alfa Romeo GTV6. Coches derivados de vehículos de calle, aunque por aquel entonces eran más bien coches de calle derivados de circuito. Una categoría muy bella.

Evento Jarama Classic

El Trofeo de la Leyenda será la categoría más espectacular y difícil de ver en otros eventos. No es algo habitual ver en un circuito de velocidad monoplazas de los años 30, auténticas leyendas de la velocidad cuyo valor es difícil de calcular, rodando a ritmos elevados. En esta época firmas como Maserati, Alfa Romeo o BMW estaban entrando en el mundo de la competición, mientras que Bugatti ya era conocida por todos los rincones del planeta.

El Sixties’ Endurance  está dedicado a coches deportivos y GT de entre 1950 y 1965 donde existen diversidad de cilindradas, como el V8 de 5 litros del AC Cobra o el 1.0 litros y cuatro cilindros del ligero Lotus XI. Veremos si el AC Cobra es capaz de mantener la estabilidad y aprovechar el poderío de su motor en la pista madrileña.

Evento Jarama Classic

El Trofeo Nastro Rosso nacía en 2010 como una copa dedicada a modelos italianos desde los finales de los 50 hasta mediados de los 60, aunque en 2017 se ha dado acceso como invitados a algunos modelos como Aston Martin DB4 GT, DB4 GT Zagato o Mercedes 300 SL, que pelearán con los italianos habituales.

Por último tenemos el Iberian Historic Endurance, que es una organización de “gentleman drivers”. Como ellos mismos dicen, más que un conjunto de pilotos es un grupo de amigos en constante crecimiento que englobla familias y equipos participantes.

Precios entradas Jarama Classic

Evento Jarama Classic

Más de 10.000 personas se dieron cita el pasado año. Esperamos que en esta segunda edición la afluencia de amantes del mundo del motor sea mayor todavía. Los precios van desde los 12 (infantil) hasta los 24 euros con entrada “normal”, mientras que existen pack familiares para dos adultos y dos niños con precios de 41 y 52 euros.

También, y como novedad, se ha creado el pase VIP 50 aniversario por el que hay que desembolsar 50 euros pero que incluye una visita guiada al Paddock con explicación detallada de los modelos más singulares, acceso a la zona de hospitalidad VIP, entrada a la carpa DOMO con proyección audiovisual 360 grados con motivo del 50 aniversario del circuito y acceso a las plantas superiores de la torre de control para visualizar el trazado al completo durante las carreras.

Horario Jarama Classic

Evento Jarama Classic

La competición arrancará a las 9 de la mañana del viernes 31 de marzo, finalizando a las 18:35 ese mismo día. El sábado los motores empezarán a rugir a las 9:00 y descansarán a las 19:05 de la tarde. El último día, el domingo 2 de abril, la jornada arrancará a las 9:00 y finalizará a las 17:55.

Ojalá veamos un Circuito del Jarama lleno de asistentes y de apasionados al motor y a la velocidad, porque centenas de coches deportivos de época ya están confirmados. Una buena forma de pasar el fin de semana y de celebrar los 50 años del primer gran circuito de velocidad de nuestro país.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *