¿Y si el nuevo Peugeot 3008 se parece a estos renders? ¿Molaría?

faro de LED

Cuando la primera generación del Peugeot 3008 vio la luz, allá por el año 2009, pocos sabían que bajo su piel habitaba el Citroën C4 Picasso de la época. La razón quizá se debía a que el modelo de la casa del león optaba por un look más campero. Con todo, su éxito fue tibio, aunque lo suficientemente bueno como para que en el Grupo PSA decidieran crear una segunda generación. Y fue con la versión P84 de 2016 con la que han vivido un gran éxito.

El actual Peugeot 3008 es un referente en el mercado y hasta la llegada del nuevo Hyundai Tucson ha estado entre los top del público. Con todo, una ola de rivales más atractivos y el desgaste lógico por el paso del tiempo marca el trabajo de Stellantis para ultimar su relevo. Del nuevo 3008 ya hemos hablado alguna vez, pero ahora toca el turno de conocer un par de renders que quieren mostrar cómo podría ser su diseño. Mucho ojo a lo que se viene.

Todo apunta a que el nuevo Peugeot 3008 heredarás rasgos de diseño del reciente 408…

Peugeot 3008 rear-side render by Kolesa

Sí, porque este nuevo Peugeot 3008 podría combinar los rasgos de diseño de las últimas novedades de la marca. Y si haces un poco de memoria, has de recordar a dos modelos muy potentes: los 308 y 408. Pues bien, si este par de renders están en lo cierto, el nuevo C-SUV del león será una combinación de ambos. Al menos es como lo ve Kolesa, que gracias a las fotos espía que le han llegado a su redacción ha podido crear esta imagen digital.

Si nos fijamos en el frontal, luce una parrilla ancha y estilizada flanqueada por unas ópticas Full LED muy delgadas. Tampoco falta el nuevo logo de Peugeot presidiendo el conjunto o los ya típicos colmillos LED que caen a modo de cascada desde las ópticas principales. Por su parte el paragolpes es sencillo aunque no faltan unas entradas de aire de gran tamaño en los laterales. Además, en la zona baja hay otra entrada de aire, en este caso más pequeña.

Peugeot 3008 luces traseras full led
Artículo relacionado:
Peugeot 3008: Algunos secretos de la tercera generación salen a la luz…

La vista lateral del nuevo Peugeot 3008 es la zona quizá más arriesgada. Según los renders, podría seguir el camino de la moda SUV coupé con una línea del techo más tendida rematada por un pilar «D» más dinámico. Y no solo eso, la línea de cintura sería más elevada reduciendo la luminosidad en el interior. Tampoco faltará un quiebro a modo de adorno en este pilar o unas llantas de aleación de gran tamaño y atractivo diseño.

En último lugar está la zaga. En este caso Kolesa indica que todavía no hay muchos detalles en estas fotos espía para dar un diseño definitivo, aunque se espera que mantenga gran parte de los rasgos ya vistos en el último 408. Es más no faltarían unas ópticas rasgadas y un difusor atractivo para rematar el conjunto. Con todo, habrá que ser pacientes y esperar a que Peugeot le quite «capas de abrigo» para saber cómo será… Paciencia pues…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.