Zagato celebra 100 años con los Aston Martin Vantage V12 Heritage Twins

Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins-R Reforged 2020

Zagato es uno de los carroceros más aclamados en el sector del automóvil. A lo largo de su historia, muchas firmas premium han trabajado con él, pero hay una a la que está especialmente ligado: Aston Martin. La colaboración entre ambas viene de lejos, en concreto, el año pasado cumplió 60 años. Pero esa celebración queda eclipsada con la que tendrá lugar este año ya que se cumple el primer centenario de vida de la firma.

Para celebrar tal hecho, Zagato ha creado junto a R-Reforged una edición especial empleando como base un modelo de Aston Martin. Será tan limitada y exclusiva que muy pocos la podrán tener: con todos ustedes aquí está el Aston Martin Vantage V12 Heritage Twins. Para el desarrollo, sus creadores han tirado la casa por la ventana, empleado materiales tan nobles y exclusivos como la fibra de carbono, el oro o el platino.

Zagato y Aston Martin colaboran desde hace más de 60 años

Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins-R Reforged 2020

Las líneas básicas de diseño los Aston Martin no cambian, aunque reciben nuevos elementos que los actualizan. Así, sobre la carrocería de fibra de carbono han introducido un alerón trasero activo y aerodinámico desplegable. Con él mejoran la carga aerodinámica sobre el tren trasero, ayudando a una mayor precisión de guiado a elevada velocidad. Además, la versión coupé cuenta con la doble burbuja en el techo en honor a la historia de Zagato.

Otros elementos de nueva incorporación son las llantas de aleación diseñadas por APP Tech. Son de 19 pulgadas y cuentan con bloqueo central. Por último, no podemos pasar por alto su insignia conmemorativa, que está fabricada en oro y platino. Pero donde está la gran novedad es en la actualización que ha sufrido la mecánica, que ha sido optimizada para que el rendimiento sea más elevado que en el Vantage V12.

Artículo relacionado:
Aston Martin celebra 60 años de especial colaboración con Zagato

El bloque motor sigue siendo el conocido 5.9 litros V12 con 48 válvulas y aspiración natural que empleaba el original. Sin embargo, recibe una nueva centralita de gestión que implica un incremento de potencia de 75 CV respecto al Vantage y de 37 CV sobre el Vantage S. Con todo, el rendimiento final que alcanza la mecánica del Aston Martin Vantage V12 Heritage Twins se sitúa en los 600 CV.

Para terminar, la producción de esta versión está limitada a sólo 19 parejas, es decir, que la compra es de los dos modelos, no de cada uno por separado. Por tanto, Zagato y R-Reforged ensamblarán a mano los 19 Coupé y 19 Speedster para entregárselos a sus clientes tras la presentación oficial que tendrá lugar este verano. Habrá que ver si alguna pareja llega a España, aunque están casi todas vendidas.

Fuente – Zagato


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.