Zagato IsoRivolta GTZ: Belleza italiana movida por un corazón americano

Zagato IsoRivolta GTZ 2020

Puede que muchos de vosotros no recordéis a la mítica firma Iso Rivolta. Este pequeño fabricante de vehículos, con pasaporte italiano, permaneció en activo entre los años 1953 y 1978 del pasado siglo. Su principal actividad estuvo centrada en los scooters y motocicletas de dos tiempos. Sin embargo, con el paso de los años y la evolución del sector se lanzó a desarrollar y fabricar deportivos de lujo que tuvieron una gran acogida en el mercado.

Con todo, el modelo que los catapultó a la fama mundial fue el popular Isetta. Sí, el mismo que BMW vendió en Alemania y que también estuvo disponible en Francia bajo la enseña Velam o Brasil con Romi. Con todo, uno de los modelos que supuso un antes y un después en la marca fue el Iso A3 / C de la década de 1960. Ahora llega el Zagato IsoRivolta GTZ una re-interpretación en clave moderna de este mítico modelo.

La producción del Zagato IsoRivolta GTZ se limitará a 19 unidades

Zagato IsoRivolta GTZ 2020

A nivel estético, el Zagato IsoRivolta GTZ combina a la perfección las líneas del modelo clásico con otras más modernas. Podemos apreciarlas en la integración de las llantas de aleación o formato del difusor trasero. Con todo, mantiene las proporciones de los deportivos clásicos, con un largo capó delantero y un voladizo trasero muy corto y contundente. Con todo, su impronta es deportiva y potente gracias a sus grupos ópticos o tomas de aire.

Por ahora los detalles técnicos del Zagato IsoRivolta GTZ son muy limitados. Con todo, su creador apunta a que contará con un chasis fabricado íntegramente en fibra de carbono. Respecto a su planteamiento técnico, Zagato ha seguido fiel a los dictados de la marca. Esto es, que bajo su capó encontramos un V8 heredado de Chevrolet. En concreto, es la misma unidad que monta el Corvette Z06 y que ofrece una cilindrada de 6.8 litros.

Artículo relacionado:
Zagato celebra 100 años con los Aston Martin Vantage V12 Heritage Twins

La presentación de este clásico moderno tendrá lugar el próximo mes de octubre. Será entonces cuando tengamos todos, o casi todos, sus detalles. Por ahora hay prevista una producción de 19 unidades, aunque ya se habrían vendido 9. Habrá que estar atentos a las posibles novedades que lleguen de Zagato, porque estamos seguros que este modelo levantará pasiones. Eso sí, si quieres uno está muy atento, porque barato, lo que se dice barato, no será.

Fuente – Zagato


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.