Zagato presenta el Maserati Mostro Barchetta ¿Qué te parece su diseño?

Maserati Mostro Barchetta Zagato

Su nombre no suele acaparar los grandes titulares que da el sector del automóvil. Sin embargo, de vez en cuando le gusta dar espectáculo del bueno con creaciones que para sí quisiera más de una firma de copete. Quizá no sepas de primeras de quien estamos hablando, pero si te decimos el nombre de Zagato igual la cosa cambia. Sobre todo por la historia que hay tras de este carrocero y fabricante de vehículos especiales afincado en Italia.

De entrada el pasado año 2019 cumplió un siglo de vida y, aunque ha estado algunos parado, nunca ha dejado de sorprendernos. Sobre todo porque hay dos fabricantes con los que trabaja de seguido: Alfa Romeo y Aston Martin. Pues bien, ahora vuelven a la primera línea informativa con el Maserati Mostro Barchetta ¿Te suena esta denominación? Debería, porque se trata de la versión spider de otro modelo que ya presentaron hace algunos años…

El Maserati Mostro Barchetta Zagato monta el bloque 3.0 litros V6 Nettuno con 463 kW y 730 Nm de par…

Maserati Mostro Barchetta Zagato

Puede que no lo recuerdes bien, o quizá lo hayas olvidado pero en el año 2015 Zagato presentó al mundo una de sus obras maestras: el Maserati Mostro. Era un coupé de altas prestaciones y diseño muy sensual que a su vez era una reinterpretación del Maserati 450 S Coupe Zagato de 1957. Además, casualidades del destino, este coche también era apodado como el “monstruo”. Por tanto, han continuado con el legado de una familia mítica y bellísima.

También en su oferta mecánica, pues cuenta con dos opciones que llegan directamente desde Maserati. El primero es un 4.2 V8 de aspiración natural con 309 kW (420 CV) de potencia. Aún así la mejor opción es la segunda. Se trata del nuevo y rabioso bloque 3.0 litros V6 Nettuno con doble turbo que monta el MC20. En este caso el nivel de potencia se mantiene en los 463 kW (630 CV) y 730 Nm de par que ya entrega en las declinaciones de Maserati.

Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins-R Reforged 2020
Artículo relacionado:
Zagato celebra 100 años con los Aston Martin Vantage V12 Heritage Twins

Para la gestión de ambas mecánicas hay disponible una única transmisión secuencial de 6 relaciones. Según la marca el Maserati Mostro Barchetta cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono que le permite arrojar un peso final en báscula de menos de 1.200 kilos. Además, cuenta con una distribución de pesos perfecta 50:50 fruto de colocar el bloque V6 en posición delantera y el más potente V8 en la parte delantera central del chasis.

Por último, incluye suspensión de doble horquilla con amortiguadores ajustables, llantas de aleación de 19 pulgadas con bloqueo central y frenos firmados por AP Racing. Con todo, Zagato sólo fabricará 5 unidades que parece ya están vendidas. Su precio oficial es desconocido aunque se habla de cifras superiores a los 3 millones de euros. Todo, en el marco del concurso Villa d’Este que ha tenido lugar en el lago Como (Italia) estos días…

Fuente – Zagato


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.