11.000 Tesla Model X llamados a revisión por un fallo en los asientos

Tesla Model X

Tesla vuelve a realizar una llamada a revisión a uno de sus modelos, en este caso al Tesla Model X. Unas 11.000 unidades del modelo familiar eléctrico más famoso del mundo deben pasar por taller para comprobar la segunda fila de asientos, pues durante pruebas internas la compañía con sede en California detectó un fallo de seguridad en caso de accidente.

Al parecer, un elemento de amarre puede no realizar su función de forma correcta en caso de choque por un apriete incorrecto, lo que se traduciría en un desplazamiento de la banqueta. En cualquier caso, y según ha comunicado la empresa de Elon Musk, no han recibido notificaciones de que por este defecto haya habido víctimas en ningún accidente “real”. Las notificaciones fueron enviadas a los propietarios el jueves de la pasada semana.

Las aproximadamente 11.000 unidades que pueden estar afectadas por esta llamada a revisión han sido fabricadas entre el 28 de octubre de 2016 y el 16 de agosto de 2017. La compañía piensa que solo el 3 % de esas 11.000 unidades llamadas a revisión están realmente afectadas, pero todas ellas deben pasar por los servicios oficiales de reparación para comprobar y ajustar este elemento. La marca también puede atender este fallo mediante su servicio de reparación móvil.

Tesla Model X

Recordamos que Tesla ya ha realizado varias campañas de llamadas a revisión voluntarias. Las más sonadas han sido en 2015, cuando unas 90.000 unidades pasaron por los servicios técnicos para solucionar un defecto en las pantallas de los Model S, mientras que 53.000 Model S y Model X fueron llamados a revisión a principios de este año 2017 por un posible fallo en los frenos de estacionamiento.

Como ya hemos citado en otras ocasiones, no debemos preocuparnos por las llamadas a revisión voluntarias de los fabricantes. Mejor que sea una llamada voluntaria por parte del fabricante, y sin víctimas conocidas, que no por una obligación de las autoridades competentes.

Fuente – CNBC

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *