A 1,4 millones de modelos Ford se les puede salir el volante “literalmente”

Una de las labores básicas de las marcas de coches es velar por la seguridad de sus clientes, pues por lógica, y ley, sus modelos han de cumplir con los máximos estándares de seguridad. A lo largo de la historia, prácticamente, todas las firmas han tenido que realizar llamadas a revisión para subsanar problemas en sus modelos, siendo algunas de las más sonadas la de Honda por culpa de los airbags de Takata o el Grupo Volkswagen por las emisiones contaminantes de sus motores diésel EA189.

En este caso, y no por una cuestión baladí, quien se ha visto envuelta en una nueva llamada a revisión, de grandes proporciones, ha sido Ford. Según ha comunicado la firma del óvalo azul, 1,4 millones de unidades de sus modelos Fusion (nuestro Mondeo europeo) y Lincoln MKZ, pueden perder “literalmente” sus volantes por culpa de un problema relacionado con el sistema de fijación.

La firma americana ha detectado esta situación tras tener conocimiento de dos accidentes, ocurridos en Estados Unidos, donde al menos una persona sufrió lesiones. Por ello, en un primer momento la llamada a revisión sólo tendrá lugar en este país, aunque algunas unidades, de ambos modelos, también han llegado a los mercados de Canadá y México, por lo que es probable que la llamada a revisión se extienda a ellos también.

Las unidades afectadas corresponden a los Ford Fusion que han sido fabricados en las plantas que la marca yankee tiene en Michigan (Estados Unidos) y Hermosillo (México) desde el año 2014 hasta el 2017. En el caso del Lincoln MKZ están afectadas todas las unidades que se han fabricado desde el año 2014 hasta nuestros días, por lo que la marca ha de revisar prácticamente toda la producción del modelo.

Por ello, Ford ha comunicado a sus clientes que han de pasar por un servicio técnico para comprobar la fijación del tornillo que sujeta el volante, y proceder a su sustitución en caso de estar afectado. En todo caso, y aún sabiendo que esta llamada a revisión sólo afectará a las unidades vendidas en América, no está de más estar atentos a una posible revisión en Europa, pues no debemos olvidar que el Fusion es un modelo global y en el Viejo Continente el Mondeo tiene un buen puñado de clientes.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.