¡Solo 190 milisegundos! Eso es lo que tarda en actuar la nueva frenada de emergencia de Bosch

Bosch

Bosch no es una empresa en cuanto a sistemas de seguridad en los automóviles, es la empresa. Involucrados desde hace años en seguridad han presentado un nuevo asistente de frenada de emergencia automática que es capaz de actuar en tan solo 190 milisegundos a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Esta novedosa tecnología de la firma alemana es capaz de detener el coche sin intervención del conductor. Según Bosch, si todos los coches equipasen este sistema de seguridad activa, se evitaría el 43% de los accidentes en los que están involucrados bicicletas y automóviles. 

Bosch Frenada Automática

Este nuevo sistema de frenada automática tan solo tarda 190 milisegundos, la mitad de lo que tardamos en abrir y cerrar los ojos en un parpadeo, para darse cuenta de que existe una colisión inminente y activar el sistema. El tiempo de reacción, como podéis suponer, es increíblemente rápido.

“Estos asistentes electrónicos, en situaciones de emergencia, responden más rápido que cualquier conductor. Proporcionan ayuda justo allí donde el ser humano la necesita, en el denso tráfico urbano.” afirmó Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Bosch.

Bosch Frenada Automática

El sistema, que se activará a una velocidad máxima de 40 km/h, es perfecto para el día a día en las gran ciudades, y una grata mejora para los futuros coches que se moverán en este entorno, por ejemplo, los prototipos eléctricos presentados recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

“Este sistema reduce la distancia de frenado en unos pocos centímetros que pueden resultar cruciales, y que significan la diferencia entre la vida y la muerte.” dijo Gerhard Steiger, presidente de la División Chassis Systems Control de Bosch.

La marca alemana, experta en seguridad en los automóviles, continúa mejorando los sistemas de seguridad activa ya existentes, como el aviso por cambio involuntario de carril o los sistemas de control y frenado del vehículo para poder incorporarlos en los próximos modelos que contarán con tecnología de conducción autónoma de nivel 3 y 4.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *