En 2016 las ventas de coches en Europa han crecido 6,8%

Volkswagen Golf R 2017

Europa es conocido como el continente más viejo del mundo y como tal las circunstancias económicas y sociales que en ella se dan parecen de sobra conocidas. Durante los años duros de la crisis económica el sector del automóvil y la venta de coches se resintieron de forma notable, sin embargo desde hace tres años las cosas parece que van mejorando. En este tiempo los clientes han vuelto a confiar en su poder económico y en el trabajo que están haciendo las marcas de coches para vender mejor sus coches.

Dentro de Europa no todos los mercados son iguales ni tienen el mismo peso específico. Los principales son Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Durante el pasado año 2016 en todos ellos las ventas de coches se incrementaron pero no en la misma proporción que otros años. El que mayor incremento marcó fue Italia con un 15,8 por ciento y el segundo España con un 10,9 por ciento. En menores proporciones les siguieron los mercados francés, alemán e inglés con unos 5,1 por ciento, 4,5 por ciento y un 2,3 por ciento respectivamente.

Nissan Qashqai Nismo

Con estos números no es extraño que durante el pasado año se hayan vendido en toda Europa un total de 14.641.356 de vehículos nuevos, es decir un 6,8 por ciento más que en 2015. Según la European Automobile Manufacturers Association (ACEA) las matriculaciones han ido creciendo de forma continua durante los últimos tres años y si el mercado sigue respondiendo igual que hasta ahora 2017 también podría ser otro año positivo.

En la ACEA creen que si el Brexit es llevado de la forma correcta, y desde Estados Unidos los problemas no se complican los consumidores seguirán comportándose como hasta ahora. Para ello piden responsabilidad a los gobiernos ya que el sector del automóvil es un pilar muy importante para la economía de Europa y muchos de los países que se encuentran en la zona Euro. Habrá que ver cómo quedan los acuerdos de comercio tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea y conocer cual será la política comercial de Estados Unidos.

Fuente – European Automobile Manufacturers Association (ACEA)


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.