La Semana Santa finaliza con 27 fallecidos en accidentes de tráfico, un 13 % menos que en 2018

Por mucho que nos duela, las vacaciones de Semana Santa ya han finalizado y desde hace unos días ya hemos vuelto a la dura rutina. Sin embargo, más nos duele tener que hablar de las víctimas mortales en accidentes de tráfico durante esta festividad. Por suerte, las cifras se han reducida en comparación con años anteriores, pero el número de fallecidos sigue siendo mucho más alto de lo que nos gustaría.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su comunicado de prensa, durante esta Semana Santa 27 personas han perdido la vida en 27 accidentes mortales de tráfico en vías interurbanas desde las 15 horas del viernes 12 de marzo hasta las 24 horas del pasado lunes 22 de abril. Sin embargo, comparando datos, y aunque cueste decirlo, las cifras son mejores que las de años anteriores.

Si comparamos el número de víctimas mortales (provisionales) por accidente de tráfico durante esta Semana Santa con la misma festividad del año pasado nos encontramos con cuatro fallecidos menos. Esto supone un descenso del 13 %, que cobra aún más valor teniendo en cuenta que la DGT afirma que los desplazamientos se han incrementado en un 3,3 %. La media diaria ha sido de 2,7 fallecidos, por debajo de los 3,2 diarios de media en días laborales.

La Dirección General de Tráfico cita también a las condiciones meteorológicas. Me pregunto si, debido a las lluvias en buena parte de la Península, muchos españoles finalmente no han viajado o si, por el contrario, han viajado a un punto de destino pero no han realizado desplazamientos cortos entre localidades para disfrutar de las fiestas de Semana Santa.

Características de los accidentes con víctimas

  • 21 personas han fallecido en accidentes en vías convencionales, frente a 6 en autopistas y autovías.
  • La salida de vía es el siniestro más frecuente, con 12 víctimas mortales. Por atropello han muerto 2 personas.
  • 14 de los fallecidos viajaban en turismos, 6 en motocicletas y una víctima era ciclista.
  • El tramo horario de entre las 00:00 y 06:59 horas no ha registrado ningún fallecido. Desde las 7 de la mañana y las 20:00 horas han sido los tramos con más víctimas.
  • De los 14 fallecidos en turismos, 2 ocupantes no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del siniestro. Tampoco utilizaba el casco el ciclista fallecido.
Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar