324.000 unidades de BMW llamadas a revisión por riesgo de incendio

Recientemente se conocía la noticia de que varias unidades de BMW habían salido ardiendo en Corea del Sur por un fallo en sus motores en los últimos meses. En total había contabilizadas 27 unidades que terminaron siendo fruto de las llamas. La firma bávara se puso manos a la obra para investigar y parece ser que el problema viene por un fallo en el sistema de recirculación de gases de escape, el famoso sistema EGR, llamando a revisión a más de 100.000 vehículos.

BMW ha seguido investigando para asegurarse de qué versiones, cuántas unidades y en qué mercados podrían repetirse estos fallos y, tras ello, han anunciado una llamada a revisión masiva para sus modelos en Europa que afecta a nada menos que 324.000 unidades con motor diésel, tanto de cuatro como de seis cilindros.

Los modelos afectados son los BMW de la Serie 3 a la Serie 7 y, en los SUV, del X3 al X6. Por tanto, solo se libran los Serie 1 y Serie 2, y BMW X1 y X2. Según parece, los afectados son los motores diésel de cuatro cilindros producidos entre abril de 2015 y septiembre de 2016, así como los seis cilindros diésel fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015.

Como sabéis, la válvula EGR se encarga, en determinados momentos, de introducir gases de escape de nuevo a la admisión. Con esto se consigue que el propulsor tome antes la temperatura óptima de funcionamiento y también se reducen las emisiones contaminantes fruto de la combustión en los cilindros.

El caso es que el sistema de recirculación de gases de escape lleva un líquido refrigerante para evitar que las temperaturas se disparen. Dicho refrigerante es glicol. Este compuesto, puede crear un incendio si se combina con las altas temperaturas propias del sistema, partículas de aceite y carbonilla, siendo este el motivo de los incendios de varias unidades en Corea del Sur y la llamada a revisión en Europa.

BMW iniciará muy pronto su campaña de llamada a revisión, localizando a los propietarios de las unidades afectadas. Como es lógico, la marca se responsabilizará de los costes originados, siendo totalmente gratuito para el cliente tanto la reparación o sustitución de los elementos necesarios como la mano de obra. El país más afectado es Alemania, su mayor mercado, con más de 96.000 unidades.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.