El Abarth 124 Spider, y su hermano de Fiat, se actualizan para EEUU

El Abarth 124 Spider es la versión deportiva y, hasta cierto punto, macarra del Fiat 124 Spider. El renacido deportivo italiano llegó a nuestras vidas, de nuevo, en el año 2016 gracias a la ayuda de Mazda. Como todos sabemos, si no hubiera sido por la cuarta generación del MX-5, no hubiera vuelto a la vida ya que emplea su misma plataforma y centro productivo.

Cierto es que las ventas de los 124 Spider, tanto de Abarth como de Fiat, no son destacables, pero son muy necesarias en mercados como Estados Unidos. Por esta razón, y aunque todavía no ha llegado al ecuador de su ciclo comercial, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha decidido aplicarle un ligerísimo restyling con el que incrementar su atractivo ante el público americano.

En el plano estético el restyling de los Abarth y Fiat 124 Spider es nulo, centrándose en mejorar la dotación de serie y un nuevo escape Record Monza para la versión del escorpión

Comenzando por el Fiat 124 Spider, los principales cambios que recibe se centran en la dotación de fábrica. Los niveles de terminación son los siguientes: Classica y Lusso. Desde la opción de entrada, el deportivo italiano incorpora elementos como: escape de doble salida, llantas de aleación de 16 pulgadas o faros halógenos. En la terminación Lusso podemos encontrar asientos tapizados en piel negra con calefacción o molduras en Piano Black.

En el Abarth 124 Spider los cambios se centran en ciertos detalles exteriores pintados en color rojo, como las coquillas de los retrovisores o el spoiler. Si pasamos al interior, la única modificación que encontramos está en unas nuevas alfombrillas con la denominación Abarth bordada. A nivel técnico, mantiene el mismo bloque 1.4 MultiAir con 170 CV y caja de cambios manual o automático de 6 relaciones. Sin embargo, incorpora un nuevo escape deportivo firmado por Record Monza.

Las únicas modificaciones que afectan a ambas versiones tienen que ver con la adición de una radio por satélite Sirius XM y la reducción del sonido proveniente del exterior. Respecto al precio, el Fiat 124 Spider Classica arranca en los 25 mil dólares, para en la versión Abarth situarse por debajo de los 30 mil dólares. En todo caso, estos cambios por ahora sólo están centrados en Estados Unidos, habrá que esperar su llegada a Europa.

Fuente – Grupo FCA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.