Ford actualiza los S-Max y Galaxy con nuevos motores y equipamientos

Septiembre siempre es un mes de importantes novedades para nuestro sector y todas las marcas se apresuran para lanzar sus nuevos modelos y actualizaciones de los que ya estaban presentes. De este modo, Ford nos comunica las mejoras introducidas en dos de sus productos, el Ford S-Max y el Ford Galaxy.

La marca del óvalo azul lanza una actualización para estos dos modelos, cuyas principales novedades son la llegada de nuevas mecánicas diésel, una nueva transmisión automática, más tecnología en materia de asistencia a la conducción y seguridad activa, además de nuevos equipamientos.

Mientras que el mundo no para de demonizar a los motores diésel, que pese a todo son mucho más eficientes y limpios que los propulsores de gasoil de hace una década, la firma americana nos presenta el motor 2.0 diésel EcoBlue para los S-Max y Galaxy, ofreciendo esta mecánica potencias de 120, 150 y 190 CV, al que debemos de sumar la variante biturbo con nada menos que 240 CV. Por supuesto, cumplen con las nuevas normativas de homologación.

La nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, según comenta Ford, ha sido diseñada para optimizar la eficiencia de combustible y ofrecer cambios de velocidad suaves y rápidos. Entre otras cosas, detecta pendientes de subida y bajada y curvas cerradas para ajustar la marcha engranada para transmitir una conducción más natural.

Por otro lado, tanto el Ford S-Max como el Ford Galaxy, pueden utilizar cambios manuales de 6 marchas, así como un sistema de tracción total inteligente para adaptar el par que llega a cada eje dependiendo del agarre, pudiendo repartir el par al 50 % en cada eje en solo 20 milisegundos.

Una de las ventajas del cambio automático de 8 velocidades anteriormente citado es que permite el funcionamiento del control de crucero adaptativo incluso en atascos. Si el coche que circula delante de nosotros se detiene y a los pocos segundos reanuda la marcha, nuestro vehículo copiará sus pasos.

Otras novedades son el mayor rango de funcionamiento (hasta 18 metros) del sistema de presencia en ángulo muerto, una nueva pantalla LCD en el cuadro de instrumentos que es de serie, así como el cuadro de instrumentos totalmente digital que ambos modelos ofrecen como equipamiento opcional. Mientras tanto, la tecnología de cancelación activa de ruidos es de serie en el acabado Vignale del S-Max, y en los S-Max y Galaxy con motor 2.0 biturbo de 240 CV. Por último, ambos estrenan dos nuevos colores exteriores (azul Chrome y plata luna).

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Ford

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.