Acura Precision EV Concept: No es el NSX pero su concepto gusta

Acura Precision EV Concept

Honda está en pleno proceso de metamorfosis. Quizá no lo sepas, pero es la marca que más motores fabrica en todo el mundo y no solo para coches, también para motos, lanchas y maquinaria varia. Sin embargo, el sector del automóvil la está obligando a evolucionar hacia la electrificación pura y de ahí su transformación. Lo vemos en el salto cuantitativo y cualitativo que han experimentado modelos como los Civic, HR-V o la última generación CR-V.

Pero Honda no es la única que está cambiando. La enseña premium de la firma nipona va un paso por delante y con modelos como el Acura Precision EV Concept demuestran que están a la par, sino superan, a las firmas bávaras premium. Su debut ha tenido lugar en la Monterey Car Week y adelanta cómo será el futuro lenguaje estético de la firma. Este lo veremos en el primer modelo eléctrico de la marca que, para nuestra alegría, llegará en 2024…

Finalmente el Acura Precision EV Concept adelanta cómo será el primer modelo eléctrico de la firma…

Como puedes ver en las imágenes, el Acura Precision EV Concept toma la forma de un SUV que por tamaño estaría por encima del actual RDX. En cuanto a estilo, evoluciona las líneas que ya estrenó otro prototipo que llegó al mundo hace poco: el Precision EV. Con todo, esta nueva propuesta evoluciona su frontal con la parrilla “Diamond Pentagon” que puede iluminarse con un patrón más suave o agresivo. También el logo de la marca se ilumina…

Otro de los aspectos que no podemos pasar por alto es el relativo a las ópticas. Son muy finas y estrenan la firma para la luz diurna “Chicane DRL” y la iluminación “Particle Glitch” que también llega a la zaga. Por su parte en la vista lateral se aprecia la línea cromada que separa el techo de la zona baja de la carrocería y la línea de hombros. Por su parte, las llantas de aleación de 23 pulgadas contrastan con la musculatura del portón y paragolpes trasero.

Acura Precision EV Concept teaser image
Artículo relacionado:
Acura Precision EV Concept ¿Será el adelanto del NSX eléctrico?

Según ha declarado Andy Foster, diseñador jefe de exteriores en Acura…

“El Acura Precision EV Concept continúa basándose en el lenguaje de diseño exterior Precision Crafted Performance ‘Seamless and Dynamic’ con un frontal pronunciado para enfatizar la parrilla iluminada sin costuras de próxima generación para un EV” […]  El detalle inferior de ‘Particle Glitch’ explora cómo podría verse el rendimiento de los vehículos eléctricos a medida que Acura avanza hacia su futuro electrificado”

Respecto al interior poco que decir pues Acura se ha limitado a publicar unos bocetos en lugar de imágenes. Aún así Simon Yu, diseñador de interiores sénior ha explicado cuál es su filosofía de diseño…

“El Acura Precision EV Concept ofrece un adelanto de nuestra futura filosofía de diseño de interiores Dual Experience” […] “Queremos brindar un control de manejo de rendimiento emocionante con un ambiente de salón sofisticado y vigorizante que sumerja los sentidos del conductor”

Habrá que esperar a que se acerque la fecha oficial de su lanzamiento comercial. Si todo va según han previsto en la marca será de cara a 2024 y su tren motriz será cien por cien eléctrico, por lo que estará emparentado con el nuevo Prologue de Honda. Paciencia…

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.