Honda Prologue: Con este vídeo teaser muestra cómo ha sido su diseño…

Honda Prologue Teaser Sketch Final

Poco a poco, con paso lento pero firme Honda da forma a sus planes de electrificación. La casa nipona no ha sido de las primeras en tomar la iniciativa, pero una vez lo ha hecho se ha puesto a la cabeza. En Europa hemos visto como toda su gama se ha electrificado de una u otra forma. Pero el grueso de su ofensiva está en áreas tan complejas como EEUU y parte de Asia. Aún así, tienen sobre la mesa proyectos que ya nos gustaría ver en el Viejo Continente.

Hablamos del Honda Prologue, el que será el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca. Seguro que su nombre te suena pues la primera vez que oímos hablar de él fue hace ya unos meses. Fue cuando supimos que la marca había registrado esta denominación comercial. Ahora toca el turno de hablar de una de las fases que se dan en el diseño y desarrollo de un modelo. Han publicado un vídeo teaser para mostrar cómo han creado su línea.

El nuevo Honda Prologue llegará al mercado en 2024 pero antes tendremos todos sus datos técnicos…

A diferencia de la anterior ocasión, esta vez podemos ver una maqueta real del nuevo Honda Prologue. No es un modelo funcional, pero sí un estudio a tamaño real con arcilla en el que han trabajado para modelar su línea. Y siendo francos, parece muy real y próximo al boceto que ya publicaron tiempo atrás. Según el equipo que ha trabajado para darle forma, estamos ante un…

«SUV moderno y fresco con líneas de superficie limpias y simples imaginado como «Neo-Robusto»

El encargado de darle forma es Jiro Ikeda, un diseñador con más de 30 años de experiencia en el sector. Para darle el formato que podemos ver ha trabajado codo con codo con el equipo de diseñadores del estudio que la marca tiene en Los Ángeles. En resumen, estamos ante un modelo que separa su estilo del resto de SUV´s de la marca y que además cuenta con pocas entradas de aire. Todo, para ofrecer la mejor aerodinámica y eficiencia en consumo.

Artículo relacionado:
Honda Prologue: Aquí tienes un avance del primer SUV eléctrico de Honda

Como curiosidad, para dar forma a este proyecto han trabajado con la realidad virtual. Según declaraciones de Marco Tan, diseñador de VR y CG de Honda Design…

«Pudimos ver Prologue en entornos digitales que realmente se asemejan al mundo real» […] «Al simular y evaluar colores, materiales e incluso la iluminación en un entorno 3D virtual, pudimos explorar posibilidades que llevaron el diseño a un nivel superior»

Con todo, el desarrollo del nuevo Honda Prologue es junto con General Motors. Esto se debe al hecho de que utiliza la base Ultium que ha creado el gigante americano. Su debut comercial tendrá lugar en 2024 pero antes de ello la marca anunciará todos los detalles que aún no conocemos. Más tarde, para 2026 arrancará la producción y venta de los eléctricos que Honda está desarrollando sobre su plataforma eléctrica dedicada e:Architecture.

Fuente – HondaHonda Prologue


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.