El Acura Type S Concept avanza el lenguaje estético de la firma asiática

Por fin, tras un año de espera, la Monterey Car Week, que tiene lugar en California (EEUU), ha abierto sus puertas. El Pebble Beach Concours d’Elegance no es la cita más importantes del calendario, pero influye mucho sobre los fabricantes con cierto nombre en América del Norte. Por esta razón, los responsables de Honda han decidido que debute el nuevo Acura Type S Concept. Con él, además de mostrar músculo, anuncian el adelanto de su próxima berlina media.

El Acura Type S Concept no es un prototipo más, pues incorpora una denominación única en la casa asiática. Para los modelos más potentes se empleaba la declinación Type R, pero las versiones con ciertas aptitudes dinámicas hacían uso de esta denominación. Ahora, tras varios años en desuso, regresa a la gama del fabricante, insinuando que sus modelos podrían volver a disfrutar de una puesta a punto específica.

El Acura Type S Concept anticipa el nuevo TLX

El estilo que luce el nuevo Acura Type S es más angular y musculoso que los modelos actuales. Los elementos que le confieren estas características son la parrilla frontal, los grupos ópticos rasgados y las generosas tomas de aire. Destaca la configuración interior que han dado a sus faros, pues cuentan con cuatro LED´s y una firma luminosa rasgada. El capó es otro elementos a destacar, presentando líneas de expresión muy marcadas.

En el lateral, la carrocería parece adoptar el código estético de los coupé, respetando, eso sí, las cuatro puertas. Aquí las líneas son más suaves, aunque para nada carentes de personalidad. Si pasamos a la zaga, podemos ver unos pasos de rueda marcados que entroncan a la perfección con los grupos ópticos. Sobre la tapa del maletero hay un pequeño alerón de fibra de carbono que se mantiene paralelo al formato que exhiben los faros. Por último, destacan, entre el difusor, las cuatro salidas de escape.

Artículo relacionado:
El Acura Type S Concept debutará en la Monterey Car Week (EEUU)

Según Dave Marek, Director Creativo Ejecutivo de Acura…

“Hemos estado soñando con un nuevo concept car Acura centrado en el rendimiento desde que debutó el Precision Concept” […] “El Type S Concept habla inequívocamente del rendimiento y de la esencia del diseño de Acura”

Por su parte, el Vicepresidente de Acura, Jon Ikeda, ha declarado que…

“El regreso del Type S es fundamental en nuestra misión de devolver a Acura a sus raíces de rendimiento” […] “Desde traer de vuelta el NSX hasta ganar al más alto nivel de las carreras de autos deportivos de América del Norte y marcar el comienzo de una nueva generación que comienza con el RDX, estamos revitalizando Acura sobre la base de nuestros valores de marca originales y auténticos, pieza por pieza”

¿Podría llegar a Europa, o España, la nueva gama Acura?

A día de hoy, teniendo en cuenta que a Lexus le cuesta vender sus modelos en Europa, no creemos que Honda se arriesgue a ello. Nissan ha tenido que retirar a Infiniti, por lo que sería muy complicado que veamos por aquí a Acura. Con todo, a medida que se acerque el momento de conocer al Acura TLX podremos ver cómo evolucionan sus líneas. Una pena que se quede al otro lado del Atlántico.

Fuente – Acura

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche