Adiós a un mito: El Bentley Mulsanne se despide tras once años a la venta

La sensación que una marca experimenta al retirar un modelo del mercado puede ser diferente. Si ha sido un producto de éxito es agridulce, aunque por regla general su sustituto será mejor en todo. En cambio, si el volumen de ventas ha sido reducido, la retirada suele hacerse por la puerta de atrás y sin hacer ruido. El caso que os traemos hoy está a medio camino entre la alegría y la pena, pues es un modelo único que por ahora no tendrá relevo.

Nos referimos al mítico, señorial, elegante y muy exclusivo Bentley Mulsanne. La gran berlina inglesa es un referente en cuanto a lujo y capacidad de representación, pues representa a la perfección los valores de la marca. Sin embargo, no es inmune al paso del tiempo pues lleva a la venta nada menos que once años. Pero no es la única despedida, ya que con la «muerte del Mulsanne» desaparecerá del mundo un motor mítico: el 6.75 litros V8.

El Bentley Mulsanne lleva en producción desde el año 2009

La primera vez que vimos en sociedad al Bentley Mulsanne fue en 2009. En concreto, en el Pebble Beach Concours d’Elegance, deslumbrando a todos los presentes. En este tiempo, la marca ha introducido diferentes lavados de cara y actualizaciones que lo han mantenido fresco ante la competencia. Además, las versiones con batalla extendida han sido las que mayor demanda han tenido, centrando su atención en el espacio destinado al pasaje.

En conjunto, en los once años que ha estado en producción han salido de la fábrica de Crewe más de 7.300 unidades. Para despedirlo, como se merece, publican las imágenes de la penúltima unidad ensamblada. Corresponde a un Mulsanne Speed 6.75 V8 Edition by Mulliner terminado en tono Rose Gold a contraste con el color Tungsten. Su destino es ocupar el garaje de un cliente afincado en los Estados Unidos.

Bentley Mulsanne W.O Edition y Bentley 8 Litre de 1930
Artículo relacionado:
Bentley Mulsanne W.O. Edition, primer homenaje al centenario de la marca

Con todo, la despedida del Mulsanne no es una pérdida definitiva para el sector, pues Bentley tendrá al Flying Spur como modelo de acceso. Por ahora, qué pasará con su relevo generacional es una incógnita, aunque la marca ha anunciado que su futuro es un secreto bien guardado. Nos apostamos, lo que sea, a que están trabajando para crear un relevo con el que sorprender a sus rivales de Audi, BMW y Mercedes-Benz. No lo creéis.

Fuente – Bentley


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.