Adrian Newey deja la dirección técnica del equipo Red Bull

Adrian Newey, tras unos años de éxitos en Red Bull, ha ido poco a poco retirándose de la F1 para centrarse en otros proyectos personales, como su último en Aston Martin, las fragatas de vela, etc. Eso ha significado que la influencia del gurú de la aerodinámica Newey ha ido poco a poco teniendo menos influencia en los prototipos de Red Bull de los últimos años, aunque sigue siendo una parte muy importante del equipo de bebidas energéticas.

Ha dado un paso más y Adrian Newey deja totalmente la dirección técnica del equipo. El genio comandaba un equipo técnico de lo más fuerte que existe en la actual parrilla, con otros cabecillas de renombre como Rob Marshall, Paul Monagan y Pierre Waché. Sin duda los logros conseguidos por el equipo Red Bull han sido en gran parte causados por el buen trabajo de Newey, pero sin todos los que le rodean tampoco hubiese sido del todo posible.

Precisamente el francés Pierre Waché será el que sustituya a Newey, por tanto será el nuevo director técnico de Red Bull desde ahora. “Mido lo que representa este cargo y el riesgo inherente. No diría que me asusta, pero sé la obligación de resultados que impone. Quiero mostrar que soy capaz de hacerlo“. Esas han sido sus palabras, y lo cierto es que tiene un papel complicado, porque cualquier cosa por debajo del actual rendimiento serán comparaciones con Newey, que dejó el listón muy alto.

Vino a buscarme, me llamó. No voy a cambiar todo, pero necesariamente actuaré de manera diferente. Adrian trabajó más en la aerodinámica y yo estoy tratando de enlazarlo con el suelo del coche. El neumático también tiene su complejidad. Me fascina.” Por tanto, por las palabras del galo, no se centrará solo en la aerodinámica como Newey, sino que trabajará más en esas zonas del coche.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, Técnica

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *