El apogeo de los todo camino premium superespeciales parece no haber tocado techo. Muchas son las marcas que aprovechan para lanzar una versiĂłn aĂşn más potente o equipada de sus modelos. Todo, con la intenciĂłn de captar la atenciĂłn de aquellos que quieren tener el mejor equipamiento, calidad, potencia y tecnologĂa. Por esta razĂłn, los responsables de Land Rover iniciaron el proyecto del Range Rover SV CoupĂ©.
Este modelo no sĂłlo tenĂa una funciĂłn de representaciĂłn, ya que ayudĂł a rescatar del recuerdo la versiĂłn coupĂ© del Range Rover. Con todo, cuando parecĂa que iba a pasar a la producciĂłn, cancelaron el proyecto. La razĂłn que dieron fue lĂłgica y sencilla: el Brexit y su incertidumbre impedĂa establecer previsiones sensatas. Ahora, regresa a la vida bajo otra denominaciĂłn: ha nacido el Adventum CoupĂ© de la mano de NVRD.
El Adventum Coupé recupera la esencia del Range Rover SV Coupé
Como ocurrĂa con el original, el Adventum CoupĂ© mantiene la esencia del Land Rover Range Rover SV CoupĂ©. Esto lo logran porque han respetado hasta el Ăşltimo detalle del prototipo desarrollado por la firma inglesa. De esta forma, sobre una carrocerĂa fabricada en aluminio dan forma a su silueta de estilo coupĂ©. El frontal destaca por mantener los mismos rasgos de diseño que luce la actual generaciĂłn Range Rover.
Donde han introducido más cambios es en la vista lateral, pues es quien otorga la personalidad a esta preparación. Para ello, modifican la estructura y pilar «B» del Range Rover a fin de aumentar el tamaño de la puerta delantera y eliminar la puerta trasera. De esta forma, mejoran el acceso al habitáculo, aunque como es lógico, pierde practicidad. Además, como ocurre en el frontal, mantienen el portón del maletero y el paragolpes trasero.
Interior artesanal: panel por panel, pieza por pieza
Si el exterior del Adventum Coupé es una obra de arte, en el interior han cuidado hasta el último detalle. Prácticamente, cada panel y superficie ha sido fabricada a mano. La unidad promocionada cuenta con cuatro asientos individuales con reglajes eléctricos. Todos, como el habitáculo y salpicadero, están vestidos de cuero rojo de la máxima calidad. A este material hay que unir otros como el piano black o madera de teca con rayas blancas.
Como era de esperar, las posibilidades de equipamiento y seguridad son muy elevadas, pues derivan del Range Rover actual. Donde habrá mayores diferencias es en cuanto a personalización. Para que el cliente esté lo más satisfecho posible con su compra, los responsables de Niels Van Roij Design desplegarán un auténtico arsenal de opciones, texturas y materiales. Como ejemplo, la madera de teca en el maletero o los paraguas negros y rojos.
¿Y cuánto cuesta el Adventum Coupé?
Los responsables de NVRD se han limitado a dar una cifra inicial. Se sitĂşa en los 270 mil euros, eso sĂ, sin tener en cuenta los impuestos. A ello hay que sumar las opciones y personalizaciĂłn que cada cliente quiera para ser Ăşnico y exclusivo. Con todo, la producciĂłn está limitada a 100 unidades, pues tardan de media unos seis meses en fabricar uno.
A buen seguro se quedan cortos, porque este modelo lleva la palabra «éxito» tatuada en su piel.
Fuente – Niels Van Roij Design