Adventum Coupé: el Land Rover Range Rover SV Coupé se hace realidad

El apogeo de los todo camino premium superespeciales parece no haber tocado techo. Muchas son las marcas que aprovechan para lanzar una versión aún más potente o equipada de sus modelos. Todo, con la intención de captar la atención de aquellos que quieren tener el mejor equipamiento, calidad, potencia y tecnología. Por esta razón, los responsables de Land Rover iniciaron el proyecto del Range Rover SV Coupé.

Este modelo no sólo tenía una función de representación, ya que ayudó a rescatar del recuerdo la versión coupé del Range Rover. Con todo, cuando parecía que iba a pasar a la producción, cancelaron el proyecto. La razón que dieron fue lógica y sencilla: el Brexit y su incertidumbre impedía establecer previsiones sensatas. Ahora, regresa a la vida bajo otra denominación: ha nacido el Adventum Coupé de la mano de NVRD.

El Adventum Coupé recupera la esencia del Range Rover SV Coupé

Como ocurría con el original, el Adventum Coupé mantiene la esencia del Land Rover Range Rover SV Coupé. Esto lo logran porque han respetado hasta el último detalle del prototipo desarrollado por la firma inglesa. De esta forma, sobre una carrocería fabricada en aluminio dan forma a su silueta de estilo coupé. El frontal destaca por mantener los mismos rasgos de diseño que luce la actual generación Range Rover.

Artículo relacionado:
El Range Rover SV Coupé ha fallecido prematuramente por el Brexit

Donde han introducido más cambios es en la vista lateral, pues es quien otorga la personalidad a esta preparación. Para ello, modifican la estructura y pilar «B» del Range Rover a fin de aumentar el tamaño de la puerta delantera y eliminar la puerta trasera. De esta forma, mejoran el acceso al habitáculo, aunque como es lógico, pierde practicidad. Además, como ocurre en el frontal, mantienen el portón del maletero y el paragolpes trasero.

Interior artesanal: panel por panel, pieza por pieza

Si el exterior del Adventum Coupé es una obra de arte, en el interior han cuidado hasta el último detalle. Prácticamente, cada panel y superficie ha sido fabricada a mano. La unidad promocionada cuenta con cuatro asientos individuales con reglajes eléctricos. Todos, como el habitáculo y salpicadero, están vestidos de cuero rojo de la máxima calidad. A este material hay que unir otros como el piano black o madera de teca con rayas blancas.

Como era de esperar, las posibilidades de equipamiento y seguridad son muy elevadas, pues derivan del Range Rover actual. Donde habrá mayores diferencias es en cuanto a personalización. Para que el cliente esté lo más satisfecho posible con su compra, los responsables de Niels Van Roij Design desplegarán un auténtico arsenal de opciones, texturas y materiales. Como ejemplo, la madera de teca en el maletero o los paraguas negros y rojos.

¿Y cuánto cuesta el Adventum Coupé?

Los responsables de NVRD se han limitado a dar una cifra inicial. Se sitúa en los 270 mil euros, eso sí, sin tener en cuenta los impuestos. A ello hay que sumar las opciones y personalización que cada cliente quiera para ser único y exclusivo. Con todo, la producción está limitada a 100 unidades, pues tardan de media unos seis meses en fabricar uno.

A buen seguro se quedan cortos, porque este modelo lleva la palabra «éxito» tatuada en su piel.

Fuente – Niels Van Roij Design


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.