Lo último en seguridad: Así son los airbags para el techo solar de Hyundai

Muchos son los avances que se hacen en cuanto a la seguridad en los automóviles. Empezando por la incorporación del cinturón de seguridad por parte de Volvo, pasando por el ABS inventado por Bosch en los 80, y llegando hasta los airbags desarrollados por Mercedes en la década de los 80. Todos estos sistemas han demostrado ser de gran utilidad para los usuarios.

A medida que los tiempos cambian, también lo hacen los automóviles, y ahora podemos ver muchos nuevos modelos con techos panorámicos que dotan a los pasajeros de una mayor sensación de libertad, aún estando dentro del habitáculo. Este tipo de techos están específicamente desarrollados para resistir todo tipo de vuelcos, pero Hyundai ha ido más allá y ha desarrollado el primer airbag para los techos panorámicos. 

Su función no difiere mucho de la de cualquier otro airbag, ya sea de cinturón, de capó o únicamente para las plazas delanteras. Cuando el sensor del sistema detecta un vuelco inminente, activa el airbag y en solo 8 centésimas de segundo, el techo panorámico queda cubierto, desde la zaga hasta la parte frontal, por esta bolsa salvavidas.

Gracias a esto, los ocupantes pueden proteger sus cabezas de una forma más eficaz y a la vez, evita que los pasajeros puedan salir despedidos por el hueco que ha dejado el techo panorámico en el momento del impacto.

Quien sabe si en el futuro veremos este tipo de airbags implementados también en vehículos que no posean un techo de este estilo, y que sirvan “tan solo” para proteger las cabezas de los pasajeros ante vuelcos.

A pesar de que todavía no sabemos cuando implementará Hyundai este sistema en uno de sus modelos, es una gran noticia que las marcas continúen desarrollando nuevos sistemas para proteger y salvar las vidas de los ocupantes de sus vehículos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *