Aiways anuncia gira europea para dar a conocer al SUV Coupé U6ión

Aiways U6ión 2022

¡Que vienen los chinos, que vienen los chinos! Esta frase llevamos años oyéndola, pero no ha sido hasta ahora que se está cumpliendo a raja tabla. Sí, porque la venta de vehículos con pasaporte chino en Europa va para varios años, pero no es hasta ahora que se están acercando a los europeos. De ahí que firmas de primer orden como Toyota o Mercedes-Benz estén acelerando sus planes. Una de las firmas que quiere reinar en el Viejo Continente es Aiways.

De Aiways ya hemos hablado varias veces. La última fue el pasado mes de noviembre cuando dieron un paso al frente para anunciar la fecha en que iniciarían la venta de sus modelos en Europa. Un poco antes hizo igual con el debut de uno de sus modelos más «especiales» el U6ión. De él también hemos hablado, pero en esta ocasión lo traen para anunciar cuáles son sus planes con él. Amén de contar cuándo es que iniciarán su producción…

La producción del Aiways U6ión arrancará a lo largo de este año 2022 pero aún no hay fecha exacta…

Como ya os contamos, el diseño del Aiways U6ión es un tanto peculiar. Tanto, que por ahora no hemos visto muchos como él. El que quizá se le podría acercar, aunque cualquier semejanza entre uno y otro es pura casualidad, es el Lamborghini Urus. De ahí que, antes de iniciar su lanzamiento, quieran que los grandes mercados en los que se venderá lo conozcan. Por tanto, Aiways va a iniciar una gira por Europa para presentarlo al sector en sí.

Según explican en la nota de prensa oficial que han publicado…

«El Aiways U6ión ha emprendido una gira europea comenzando en Amberes (Bélgica) y tiene previsto visitar otros ocho países europeos en los próximos meses como Alemania, Italia, España, Portugal, Francia, Dinamarca y Suecia, entre otros»

Artículo relacionado:
Aiways anuncia cuándo arrancará la venta de sus modelos en España…

Según declaraciones de Alexander Klose, vicepresidente de operaciones de Aiways…

«El inicio de la gira del U6ión parte del impulso logrado en los últimos meses. Estamos presentes ya en diez mercados europeos, pronto serán más, y nos hemos comprometido a que muy pronto habrá más modelos de Aiways. Esperamos que el modelo de producción del SUV coupé U6 nos ayude a alcanzar nuevas cotas y a conseguir unas ventas de cinco cifras en Europa«

Como bien sabes, el U6ión es una evolución del U5 que ya venden en Noruega. De hecho, los dos se sustentan sobre la plataforma More Adaptable Structure (MAS) ofreciendo un rendimiento más que aceptable. Este debería ser una realidad a lo largo de 2022, que es cuando han dicho que iniciarán su producción. Por ahora no hay fecha exacta confirmada, pero es de entender que la fábrica estará «calentando motores»…

Y tú ¿Te comprarías un modelo como el Aiways U6ión?

Fuente – Aiways


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.