Alfa Romeo actualiza a los Giulia y Stelvio con la versión 6C Villa d´Este

Alfa Romeo Stelvio 6C Villa d´Este

Cuando el Grupo FCA puso a la venta a los Alfa Romeo Giulia y Stelvio creyó haber solucionado el problema de credibilidad que tenía la firma del biscione. Sin embargo, el efecto positivo de los primeros meses decayó con igual rapidez que arrancó. Ahora, uno y otro modelo languidecen mientras sus rivales bávaros se reparten a placer el mercado premium. Sin embargo, la nueva Stellantis no se rinde y para prueba la edición especial que nos proponen.

Alfa Romeo quiere que no nos olvidemos de sus modelos y para ello ha preparado una versión especial que tiene muy buena pinta. Se trata de los Giulia y Stelvio 6C Villa d´Este. Para darles forma ha tomado la herencia de la marca en cuanto a elegancia y distinción. No en vano, ambos modelos se inspiran en el 6C 2500 SS Coupé que la firma fabricó en la década de 1940. Además, aprovechan su asociación con el Concorso d’Eleganza di Villa d’Este.

La edición especial 6C Villa d´Este de Alfa Romeo se inspira en el icónico 6C 2500 SS ‘Villa d’Este’ de 1949

Alfa Romeo Giulia 6C Villa d’Este

De entrada, los Alfa Romeo Giulia y Stelvio 6C Villa d´Este se distinguen porque su carrocería va pintada en el tono Etna. Es tricapa y hace referencia a la versión que vio la luz en el año 1949. El Giulia, por su parte, suma los marcos de las ventanillas laterales cromados y unas llantas de aleación de 19 pulgadas con cinco orificios. Por su parte el Stelvio, además de adoptar estos cambios, también suma unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

En el interior también hay novedades. A destacar los asientos, que son calefactables y ajustables electrónicamente. Están tapizados en cuero beige de primera calidad y cuentan con el bordado 6C Villa d´Este en los reposacabezas. Por su parte, el salpicadero recibe el bordado de la silueta de la carrocería y tras el volante se clavan las levas para el cambio fabricadas en aluminio. Respecto a la dotación de seguridad, vienen con sistemas ADAS de nivel 2.

Artículo relacionado:
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020: Las bestias se actualizan

Respecto a la gama mecánica, los Alfa Romeo Giulia y Stelvio 6C Villa d´Este recurren a las opciones más lógicas. El primero está equipado con el motor 2.2 Turbo diésel de 190 CV y gasolina 2.0 Turbo de 200 CV y propulsión RWD. El Stelvio, por su parte, viene con el diésel 2.2 Turbo con 210 CV o el gasolina 2.0 Turbo de 280 CV ambos con tracción total AWD. Para su gestión, recurren a la efectiva transmisión automática con 8 velocidades.

¿Cuándo llegarán al mercado…?

Si os ha gustado el Giulia o Stelvio 6C Villa d´Este, por ahora no podemos hablar de precios. Las unidades que van a fabricar no están definidas, pero hay fuentes que indican que no superarán la centena en cada caso. Como dato, indicar que el 6C 2500 SS Coupé ganó el premio «Referendum Grand Prix» que se entregó en el Concorso d’Eleganza di Villa d’Este que tuvo lugar en el año 1949. A ver si llega a España y se vende como debe…

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.