Alfa Romeo cesará la producción del pequeño MiTo en el mes de julio

Si hacemos un pequeño ejercicio de memoria, el Alfa Romeo MiTo llegó al mercado en el ya lejano año 2008. En aquel momento, las ventas a nivel mundial de la firma italiana ya estaban de capa caída, pues los 147 y 159 no lograban captar la atención de los clientes más acérrimos de la marca. Sin embargo, para poner un poco de cordura a la situación de la marca, llegó esta suerte de mini Alfa 8C para conquistar el corazón de los más jóvenes.

Fabricado sobre la misma plataforma del Fiat Punto (y su primo Opel Corsa) sólo contaba con una carrocería de tres accesos y una habitabilidad en la media baja del segmento. La calidad nunca fue su punto fuerte, pero gracias a sus posibilidades de equipamiento, gama mecánica y comportamiento dinámico se ganó el respeto de la prensa especializada y la crítica. Sin embargo, todos estos elementos nunca fueron suficientes para que su nivel de ventas fuera el esperado, pues rápidamente se vio relegado al ostracismo más oscuro.

Además, a su languidecimiento hay que añadir que los SUV´s y todo caminos se han comido prácticamente todos los segmentos, haciendo que las posibilidades del MiTo se vean todavía más mermadas. Por esta razón, una vez el Fiat Punto cesará su producción en breve, Alfa Romeo hará lo propio con su modelo más pequeño. De esta forma, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) liberará espacio en sus fábricas para adecuarla a productos más “vendibles”.

Por ahora, el consorcio italo-americano no ha confirmado qué sustituto es el que está cocinando para el MiTo, más allá de confirmar que sí están trabajando en algo. Es de imaginar que puedan estar desarrollando un nuevo todo camino que podría encuadrarse en el segmento urbano. Con todo, la planta de Mirafiori (Italia) se quedará ociosa en el mes de julio, pasando a ponerse a punto para recibir nuevos modelos.

Habrá que ver cómo evoluciona el mercado y los planes de a futuro Alfa Romeo, pues ya sabemos que el Giulietta sí que tendrá sucesor directo. Aunque al ritmo que está trabajando la marca, bien les valdría que contraten a más personal, pues de lo contrario volverán a perder el paso.

Fuente – Alfa Romeo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.