Alfa Romeo estrenará el motor Firefly de 1.3 litros y 180 CV en el Giulia

Muchos podrían pensar que no, pero a día de hoy el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está llevando a cabo un ambicioso plan para tener una gama de mecánicas completa y respetuosa con el medio ambiente. Fruto de esta estrategia nacieron los nuevos bloques gasolina FireFly que ya se comercializan en los principales países del Mercosur. Sin embargo, y en contra de lo que parecía en un principio, poco a poco irán llegando al continente europeo, para meterse en el vano motor de todas las marcas del consorcio.

Desde Fiat hasta Jeep, pasando por Alfa Romeo tendrán la suerte de montar estos nuevos motores. En este caso, la campanada la ha dado la firma del biscione, pues ha comunicado que su, por ahora, buque insignia Giulia, también lo tendrá. Esta noticia ha sido confirmada por parte de la firma italiana en el Simposio del Motor que se ha celebrado en estos días en Viena dando por sentado que la renovación mecánica del grupo es una realidad.

Según han comunicado, la versión de este motor que llegará al Alfa Romeo Giulia se denominará FireFly T4 y sus principales características técnicas son las siguientes. Tendrá 1.3 litros de cilindrada, cuatro cilindros y turbo para entregar una potencia final de 180 CV y 270 Nm de par máximo. Su construcción ligera (en aluminio) le hace ser menos pesado que los anteriores Fire y MultiAir pudiendo, además, asociarse a un sistema de micro hibridación de 48 voltios y al Gas Natural (Natural Power) de la marca.

La versión más pequeña de este bloque es el 1 litros FireFly T3 con tres cilindros y turbo que entrega 120 CV de potencia y 190 Nm de par máximo. Por ahora, este motor no está confirmado que pueda llegar al Giulia, aunque sería un buen escalón de acceso en gasolina con el que captar nuevos clientes. Ambas mecánicas forman parte de la Global Small Engine Family del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y como ha sentenciado Alfa Romeo, han llegado para quedarse.

Los siguientes modelos en recibir estas mecánicas son los de Fiat. En el caso de Jeep, la introducción tendrá lugar cuando las ventas hayan alcanzado su velocidad de crucero.

Fuente – Alfa Romeo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.