Rumore rumore: Alfa Romeo podría lanzar un Giulia Veloce con 350 CV

Alfa Romeo Giulia Veloce

Poco a poco el Alfa Romeo Giulia se está convirtiendo en una amenaza real para las berlinas medias premium alemanas. Cuenta con un diseño digno de admirar, un comportamiento dinámico a la altura de sus principales rivales y una calidad interior a años luz de otros modelos de la firma. Sin embargo, su gama mecánica, a pesar de ser potente y radical, no está todo lo completa que podría estar.

En gasolina cuenta con un bloque tetracilíndrico con 2 litros de cilindrada y turbo que rinde 200 y 280 CV más el 2.9 V6 Bi-Turbo de origen Ferrari con 510 CV que da origen a la versión Quadrifoglio Verde. En diésel la gama se estructura en torno al mismo bloque 2.2 Diésel que entrega 136, 150, 180 y 210 CV de potencia. Si nos fijamos en la gama gasolina, el salto que hay entre la versión de 280 CV y los 510 CV de la Quadrifoglio Verde, bien da lugar para incluir por lo menos dos versiones más.

Alfa Romeo Giulia Veloce

Con este planteamiento de base, y viendo las gamas gasolina que exhiben sus principales rivales, varios medios de comunicación han sacado a paseo a los rumores. Según éstos, Alfa Romeo estaría pensando en lanzar al mercado una variante Veloce equipada con el mismo bloque 2.0 Turbo que en este caso pasaría a entregar 350 CV. Teniendo en cuenta esta potencia, el nuevo Giulia Veloce 350 CV podría luchar de tú a tú contra los Audi S4, BMW 340i, Mercedes-Benz Clase C 400 4Matic o Jaguar XE S ya que todos rondan los 350 CV.

En todo caso, una vez el bloque 2.0 litros Turbo incremente su potencia hasta los 350 CV se mantendrá la caja de cambios automática con 8 velocidades que ya conocemos y el eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4 de Alfa Romeo. Por ahora, la firma italiana no ha confirmado ni desmentido esta información, aunque como hemos dicho, varios medios de comunicación la dan por buena pues según ellos esta nueva versión se le habría escapado a la marca en su web Mopar.

Nosotros lo único que podemos decir es que a día de hoy, y de cara al próximo año 2018, no se contempla la llegada de nuevas mecánicas o versiones. Sin embargo, para el año 2019 podríamos llevarnos una grata sorpresa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *