Los Alfa Romeo Giulietta y 4C serán los próximos en renovarse

Este rumor finalmente se hace oficial después de que varios mandatarios en Alfa Romeo hayan revelado que la firma italiana renovará, en 2018, dos modelos necesitados de un lavado de cara, como son el Alfa Romeo Giulietta y el Alfa Romeo 4C.

El deportivo de pura raza y el compacto italiano se presentarían con un rival para el Audi Q7. Como ya os contamos, sería un SUV más grande que el actual Stelvio, y podría contar con un sistema híbrido que desarrolle 400 caballos, sin perder, por supuesto, el ADN de la firma milanesa. 

Realmente, si hay un segmento reñido, ese es el segmento C, el de los vehículos compactos. Alfa Romeo actualmente tiene, en mi opinión, uno de los coches más bonitos de este segmento, el Giulietta, pero como también ocurre con el 4C, está desactualizado.

Renovar el Alfa Romeo Giulietta hará que, además de tener una gama que sigue una línea de diseño actual, los italianos entren de lleno en la pelea con el Volkswagen Golf, rey del segmento y modelo a batir. Sin duda, si alguien puede hacerlo son los italianos, ya que por diseño y prestaciones deportivas, como bien han demostrado con el Giulia, son únicos.

Según Roberto Fedeli, director técnico en Alfa Romeo, uno de los mayores problemas con los que cuenta la firma italiana es a la hora de conseguir una rentabilidad para el Giulietta, ya que el segmento C es un “mercado muy local y no global”.

“Para completar la gama de productos de Alfa Romeo necesitamos otro par de pilares: algo en el segmento C y obviamente un producto deportivo, un producto muy deportivo.”, añadía Roberto Fedeli.

Por otro lado, como ya anunciamos, los italianos ya estarían desarrollando una nueva generación para el 4C. Según Fedeli, el deportivo seguirá contando con la caja de cambios automática que, en mi opinión, es uno de los mayores fallos que tiene el modelo. Fedeli no incluiría este tipo de cambio ya que, en su etapa en Ferrari, el California montaba una caja de cambios manual y tan solo se vendieron dos en todo el mundo. ¿Es suficiente la justificación?

Fuente – AutoExpress

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *