Alfa Romeo y Lancia, a pesar de su declive, apostarán por nuevas berlinas

Lancia Thema rear 2009

Cuando FCA y PSA confirmaron su fusión lo anunciamos: el número de titulares se multiplicaría. Y tanto, pues la creación del cuarto fabricante de coches del mundo ha sido un bombazo para el sector del automóvil. Además, no podemos obviar que este tipo de acontecimientos ocurren con muy poca frecuencia, por lo que todo el mundo estaba expectante. Sobre todo, por saber qué ocurriría con firmas tan míticas y dañadas como Alfa Romeo o Lancia.

Las primeras semanas de vida de Stellantis fueron caóticas. Acoplar dos gigantes como FCA y PSA era un reto que no todo el mundo podía afrontar, pero Carlos Tavares sabía cómo hacerlo. Así es que no ha sido hasta ahora que hemos sabido, más o menos, cuáles son los planes de futuro para Alfa Romeo, Lancia y DS. Hace unos días os supimos que se volverán eléctricas, pero ahora hemos sabido que apostarán por un segmento «muerto».

Además de Alfa Romeo y Lancia, DS también seguirá vendiendo berlinas en un futuro…

DS 9

Desde que los SUV´s se adueñaron del sector y la movilidad eléctrica se está popularizando, su mezcla ha sido un recurrente para los fabricantes. Es lógico, porque al contar con una carrocería más voluminosa pueden «meter» el paquete de baterías y ofrecer una habitabilidad decente. Sin embargo, desde un punto de vista técnico los SUV´s no son todo lo eficientes que deben. Al menos, nunca serán iguales que las berlinas o compactos equivalentes.

Y es ahí donde Jean-Pierre Ploué, el nuevo responsable de diseño de las marcas europeas de Stellantis, quiere que paremos. Según sus declaraciones a Quattroruote, Alfa Romeo y Lancia seguirán apostando por las berlinas tradicionales. Y os preguntaréis ¿Por qué hacer eso cuando las ventas y los beneficios están en el segmento de los SUV´s? Pues porque son más eficientes que los todo caminos y podrán ofrecer una autonomía eléctrica mayor.

Artículo relacionado:
Stellantis, poco a poco, cuenta los planes que tiene para todas sus marcas

Según declaraciones de Jean-Pierre Ploué

«Por mucho que entienda la tendencia de los SUV y algunas ventajas que pueden dar, tenderán cada vez más hacia el género crossover, un poco más bajo. Como diseñador, entonces, estoy luchando por volver a las carrocerías tipo sedán, ya que son la forma más eficiente, pero también más elegante de transportar personas. Y las firmas más adecuadas para este tipo de coche son las marcas Premium de Stellantis: Alfa Romeo y Lancia«

Esto no quita para que Stellantis diversifique su oferta y lance productos en todos los segmentos que pueda. Máxime cuando ambas firmas compartirán las plataformas modulares (STLA SmallSTLA Medium, STLA Large y STLA Frame) que están desarrollando. Habrá que mantenerse «ojo avizor» para no perder detalle y saber hacia donde irán sus pasos. En todo caso, nosotros ya imaginamos cómo podría ser el sustituto del atractivo Giulia.

¿Y vosotros…?

Fuente – Quattroruote


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.