Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio NRING: espíritu de competición

Alfa Romeo presenta una edición especial para sus dos modelos más potentes, los Stelvio Quadrifoglio y Giulia Quadrifoglio. Se trata de una producción limitada de la que solo se comercializarán, en la región EMEA, 108 unidades de cada modelo, una por cada año de historia de la firma automovilística italiana. Sus denominaciones son Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING y Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio NRING.

Alfa se hace un homenaje a sí misma, pero también a su pasado y a la historia de competición vivida en Nürburgring, de ahí la denominación NRING de esta edición. Y es que la marca italiana suma un buen número de victorias en el viejo trazado de 20,8 kilómetros, subiendo a lo más alto del pódium por primera vez allí en 1932, con Rudolf Caracciola a los mandos. La primera de muchas.

Las diferencias entre estos Quadrifoglio NRING respecto a cualquier Stelvio y Giulia Quadrifoglio están relacionadas con su equipamiento y estética. De este modo, tanto el SUV deportivo como la berlina deportiva reciben frenos cerámicos de carbono, asientos Sparco con estructura de carbono y costuras rojas, así como volante de piel y Alcantara con carbono. A esto se le añade algunos detalles en fibra de carbono -en el emblema frontal, en las carcasas de los retrovisores y en los faldones laterales-.

Siguiendo con el añadido de la edición NRING, encontramos un techo de carbono desnudo en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio NRING, mientras que el Stelvio Quadrifoglio NRING viene con un techo panorámico eléctrico. No faltan unas alfombrillas Mopar con detalles en rojo y tampoco los emblemas “NRING” repartidos por distintos puntos del vehículo.

Todas las unidades están numeradas y la marca entrega un certificado de autenticidad, regalando además una maqueta numerada, guantes Sparco de carreras, una chaqueta personalizada, gemelos Quadrifoglio y un calzado creado por Car Shoe, insipirada en los botines de carrera. Por último, en 2019, los propietarios de estas unidades recibirán un curso de conducción deportiva en Nürburgring.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es un SUV de muy altas prestaciones. De hecho, actualmente ostenta el récord dentro de su segmento en el citado trazado alemán de Nürburgring. Gracias a su tracción total Q4, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, llegando a una velocidad máxima de 283 km/h. Su motor, compartido con el Giulia Quadrifoglio, es un V6 Bi-Turbo de 2.9 litros que desarrolla 510 CV y 600 Nm de par.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Mientras tanto, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es una berlina deportiva que poco tiene que envidiar a coches más veteranos en la categoría como el mismísimo BMW M3. El italiano alcanza una velocidad máxima de 307 km/h, acelerando desde parado a 100 km/h en 3,9 segundos. Enviando su potencia exclusivamente al tren trasero, el Giulia más deportivo puede completar una vuelta en Nürburgring en solo 7 minutos y 32 segundos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.