La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi renueva como CEO a Carlos Ghosn

La situación que vive el gran Sergio Marchionne al frente del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es la que acompaña el día a día del CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn. El primero cuenta con 65 años en su pasaporte y el segundo con 63, por lo que los movimientos internos en sus respectivos grupos, para elegir un sustituto a la altura, se están llevando a cabo. Sin embargo, aún les queda margen para seguir al frente de sus actividades, por lo que los accionistas se resisten a dejarlos marchar.

En el caso de Carlos Ghosn, hace poco dejó su cargo como CEO de Nissan, cediendo el bastón de mando de la firma nipona a Hiroto Saikawa. Sin embargo, ha decidido compaginar su presidencia en los consejos de Administración de Renault, Mitsubishi Motors y de Nissan con ser CEO de la Alianza. En este caso, Ghosn ha revalidado por cuatro años más la presidencia en la firma del rombo, así como la máxima representación del constructor franco japonés.

Según ha comunicado la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn ha contado con el respaldo de los principales accionistas, incluido el Gobierno de Francia, para revalidar por cuatro años más su papel al frente de la firma gala y de la Alianza. Para ello, ha tenido que aceptar dos condiciones. La primera reducirse el sueldo en un 30 por ciento y la segunda, aceptar el nombramiento de Thierry Bolloré como COO (Director de Operaciones).

En un primer momento, y aunque no se vea muy claro, el ascenso de Thierry Bolloré a su nuevo puesto prefigura la estrategia que llevará la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Cuando Carlos Ghosn se jubile, el mejor situado para ocupar su cargo es Bolloré, por lo que, además de colocarse en la primera línea de fuego, contará con los conocimientos adquiridos al haber trabajado al lado del maestro Ghosn.

En todo caso, este movimiento estratégico en la cúpula directiva de la Alianza no afecta a las operaciones de Renault, Nissan, Mitsubishi y sus firmas filiales. Prueba de ello, es que tras alcanzar el liderato mundial en ventas durante el pasado año 2017 se preparan para consolidarlo en 2018.

Fuente – Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *