La lucha por ocupar el primer puesto como el mayor fabricante de coches del mundo está más viva que nunca. El año pasado el Grupo Volkswagen logró arrebatarle el cetro a la japonesa Toyota. Sin embargo el escándalo del dieselgate y otras cuestiones relativas a adaptación de producto en los principales mercados mundiales les puede ocasionar más problemas a los alemanes.
General Motors y el Grupo Hyundai-Kia aún les quedaban lejos, pero en las direcciones de ambos colosos industriales no contaban con una alianza. Tras la adquisición por parte de Nissan de la también japonesa Mitsubishi, la Alianza Renault-Nissan ha pasado a ser el tercer grupo automovilístico en discordia por alcanzar la corona como más vendida.
Según datos de Jato Dynamics durante los primeros cuatro meses del año la Alianza Renault-Nissan ha vendido en todo el mundo 3,02 millones de unidades. El conglomerado alemán vendió 3,32 millones de unidades y Toyota Motors 3,06 millones de unidades. La diferencia entre los tres fabricantes está a sólo 300 mil unidades por lo que cualquiera de los tres podría alcanzar la cima a finales de 2017.
El CEO del grupo franco nipón, Carlos Ghosn, en una reunión con los principales accionistas organizada hace pocos días declaró que la Alianza estaría en condiciones de lograr el primer puesto como primer fabricante mundial. Sin embargo, también aclaró que este no es su principal objetivo, pues ahora más que nunca están centrados en asentar su posición en los mercados en los que son más fuertes y fortalecer aquellos donde aún están creciendo.
Los especialistas hablan de que las posibilidades para alcanzar dicho hito son probables aunque aún deben mejorar su posicionamiento global mundial para alcanzarlo. El pilar fundamental que ayudará a la Alianza Renault-Nissan a alcanzar este hito se encuentra en el segmento de los SUV y todo terreno. Tanto Nissan como Mitsubishi son expertas en modelos de este segmento y si la tendencia del mercado sigue siendo proclive a estos modelos el grupo tendrá mucho que decir.
Además, la Alianza Renault-Nissan está creciendo en algunos de los mercados más importantes del mundo, como China. Esta situación les ayudará a reforzar su posición, pues ni el Grupo Volkswagen ni Toyota están logrando crecimientos interesantes que les permitan crecer significativamente.
Sea como fuere la cuestión no está en cuantas unidades eres capaz de vender al año, sino cuánto dinero eres capaz de ganar con cada unidad que vendas. A buen seguro la Alianza Renault-Nissan tendrá las cuentas muy claras.
Fuente – Auto Express
No se creen ni ellos!!
?
Oooo q miedo
y motores dci de renaut caca de la vaca ….
Mercedes no opina lo mismo…y yo tampoco la verdad…
Va a ser que no
No podrán competir con la calidad y el diseño de toyoya …ilusos.
Bueno.. Toyota en muchos coches pertenece al grupo PSA, por lo que monta motor Peugeot.. Peugeot y Renault no son tan distintas, así que no es algo que me haga temblar
Lince Ldr Lopez toma majoo
Mucho flipao de toyota veo por aqui
Dame uno alemán y déjate de ostias
La alianza será su bancarrota
Jajaaj
Lo único bueno que tiene Renault /Nissan es el 1.5 dci, por que lo que a calidad de acabado etc dejan mucho que desear. Vamos que por mucho que vendan no me voy a comprar uno ni que me lo regalen.