Los últimos años han sido muy prolíficos para el sector del automóvil. Muchas han sido las firmas que han surgido para revolucionarlo, aunque pocas han podido ver cumplidos sus sueños. Uno de los fabricantes más pequeños y desconocidos llega desde Bulgaria y su nombre es Alieno. Si no te suena tienes que ponerte las pilas, porque vienen dispuestos a plantar cara a firmas tan potentes y poderosas como Rimac o la francesa Bugatti.
La primera vez que oímos hablar de Alieno fue hace un par de años y la razón tenía que ver con el debut de su primer modelo. En concreto, presentaban al mundo el hiperdeportivo más potente del mundo: el Arcanum. Ahora, tras desaparecer de los principales medios de comunicación regresan para mostrar el diseño interior del Alieno Arcanum. Si te gusta no te emociones, pues toda esta información aún hay que cogerla con pinzas. ¡Verás por qué!
El Alieno Arcanum es un hiperdeportivo de 5.222 CV de potencia
En líneas generales, el diseño exterior del Alieno Arcanum sigue la estela de superdeportivos como el Lamborghini Aventador. Destaca por ofrecer líneas afiladas y muy marcadas como por ejemplo en los grupos ópticos o paragolpes. Tampoco faltan aditamentos aerodinámicos como el gran alerón que preside la zaga o los aletines situados tras los pasos de rueda. Como complemento tenemos generosas tomas de aire por diferentes zonas.
Si el exterior es futurista y arriesgado en el interior la senda es similar. Los trazos que dan forma al salpicadero son modernos y acordes al objetivo que persigue. En él se pueden contar hasta ocho pantallas digitales de diferentes tamaños y formatos. El volante es de contenido tamaño y formato deportivo, al igual que los asientos delanteros. Éstos incorporan arneses de cuatro puntos y el logo de la marca bordado sobre el respaldo.
Según lo ha definido Encho Enchev, diseñador del interior…
«Esta versión del interior del Alieno Arcanum es una extensión del exterior del automóvil» […] “El tema general es el ultramodernismo con algunos acentos futuristas y de ciencia ficción. Queremos que nuestros clientes se sientan como si estuvieran en la cabina de una nave espacial, a la que se parece el automóvil, dadas las tecnologías integradas en él. Nuestra inspiración para la cabina proviene de las cabinas de muchos cazas militares y películas de ciencia ficción como Avatar Prometheus»
Pues bien, si todo lo que has visto te parece interesante, más lo es su tren motriz. Según los datos proporcionados el Arcanum ofrece 5.222 CV de potencia y 8.880 Nm de par máximo. Sin embargo, aún faltan datos como la capacidad energética de la batería, tiempo de carga o prestaciones. A ello hay que sumar que las imágenes son generadas por ordenador, por lo que todavía no han creado ninguna maqueta. Tiempo al tiempo, aunque pinta mal.
Fuente – Alieno