Alpine inicia la producción del A110 en la factoría gala de Dieppe

Con la resurrección de Alpine, Renault parece haber acertado de pleno. Lanzar un modelo así dentro de su gama, jamás hubiera tenido el impacto que ha logrado el pequeño A110. Por esta razón, la producción del modelo se ha iniciado en la planta que tiene la firma del rombo en la localidad gala de Dieppe. Este centro productivo fue inaugurado en el ya lejano año 1969, y en las casi cinco décadas que lleva en activo, ha fabricado modelos tan emblemáticos como el primer Alpine Berlinette (A110) y los Renault Clio RS y Mégane RS.

Actualmente en Dieppe está la sede de Renault Sport y por tanto se ha especializado en la fabricación de modelos de altas prestaciones, aunque también salgan de éstas instalaciones modelos más mundanos. Para dar cabida a la producción del Alpine A110 se han adecuado los espacios para dar como resultado uno de los centros productivos más modernos y avanzados de toda Europa.

La adaptación de la planta se llevó a cabo hace un par de años, cuando el Alpine A110 aún estaba en fase de desarrollo. Para ello, se realizó una inversión de 35 millones de euros que han servido para mejorar las instalaciones y los procesos productivos. Uno de los que mayor importancia ha tomado es el de calidad final, pues cada unidad se monta con una elevada precisión que posteriormente es evaluada por un experto en la materia.

Los primeros Alpine, de la nueva era, que saldrán de la planta de Dieppe pertenecen a las 1.995 unidades de la serie especial de lanzamiento Première Edition. Tras ellos deberían llegar las versiones normales que dan forma a la gama del coupé francés. Con todo, los clientes que ya han adquirido una unidad, la recibirán en los primeros días del próximo mes de enero.

Tras el A110 llegarán otros modelos como el primer todo camino de Alpine o la versión más potente del Berlinette de la que os hablamos el otro día. En cualquier caso, igual que Renault Sport se ha quedado con un trocito de Dieppe para su sede, la renacida Alpine hará lo mismo.

Fuente – Alpine

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.