Ahora con el permiso de conducir B podrás conducir más vehículos

A partir de ahora vamos a poder conducir más tipos de vehículos con el permiso de conducir tipo B. Una modificación en el reglamento nos permitirá conducir vehículos de hasta 4.250 kg, en lugar de 3.500 kg, siempre que estén alimentados por energías alternativas.

La medida está destinada a compensar el peso extra que tienen este tipo de vehículos debido a las baterías o bombonas que deben incorporar. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), para poder beneficiarse de este cambio tendrán que ser propulsadas por electricidad o gas (GNC o GLP). Sin embargo, no todas las personas que tengan el permiso de conducir B podrán conducirlo…

Con el permiso de conducir B pero no recién sacado

La condición necesaria para manejar estos vehículos con mayor Masa Máxima Autorizada (MMA), es que el conductor con “permiso para coche” tenga al menos dos años antigüedad. Un requisito similar al de los tres años de experiencia necesarios para poder conducir una moto de 125 cc con el permiso de conducir B. De todas formas, siempre podrá evitarse esta espera con el método convencional que había hasta ahora, que es obteniendo el permiso de conducir tipo C.

La medida, también busca incentivar el uso de vehículos más ecológicos para el transporte. Afectará especialmente a las empresas de mensajería y reparto, que podrán utilizar furgonetas impulsadas por gas o electricidad sin necesidad de que sus repartidores tengan que sacarse otros tipos de permisos de conducir.

Otra reforma ecológica

Esta intención también se ha hecho eco en otra reforma que afecta a la homologación de vehículos. Consiste en que cuando un vehículo sea movido por energías alternativas, pueda tener una MMA 1.000 kg mayor que uno que solo sea movido por gasolina o gasóleo. Es decir, en este caso hasta 4.500 kg. Algo que facilitará a los fabricantes modificar sus modelos para que incorporen energías alternativas, al no tener que enfrentarse al problema de la reducción de peso en otras partes del vehículo, para mantenerse dentro de los 3.500 kg que imponía la ley.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.