Apollo IE, fibra de carbono al servicio de los trackdays

Apollo IE

Probablemente la marca Apollo os recuerde a algo. No, no me estoy refiriendo al programa americano para sobrevolar la luna en busca de un lugar para que los tripulantes pudieran alunizar en nuestro satélite. Apollo Automobil, oficialmente llamada Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH, es una marca alemana responsable de crear uno de los mejores y más rápidos deportivos vistos nunca, el Gumpert Apollo.

Con nombre en código “Titan” y construído en Italia, el Apollo IE está fabricado completamente en fibra de carbono. Como cualquier coche de estas características, cuenta con elementos aerodinámicos enormes, como el spoiler y el alerón trasero de los que hace gala. Por fuera, su piel es de fibra de carbono, tan sólo adornada por dos simples líneas, una amarilla y otra roja.

Apollo IE

Para mantener un peso reducido, las ventanas son las típicas de coches de competición, y no están fabricadas en vidrio, sino en algún material más ligero, probablemente, metacrilato. Además, cuenta con unos diminutos retrovisores, que lo hacen aún más aerodinámico, y unas entradas de aire que serán suficientes para refrigerar el motor y los frenos. Hay que recordar que este Apollo IE será exclusivo para pista, y es por eso que se ha prescindido del uso de cierto elementos básicos en un coche apto para carretera.

Puede que este diseño por el que ha apostado la marca alemana te sea familiar, y es que se han inspirado en uno de sus modelos prototipo, el Arrow, el cual se presentó el año pasado. Aunque existirá una versión apta para las carreteras convencionales, la cual se presentará después del lanzamiento oficial de este Apollo IE y contará con un motor V8 biturbo, la versión exclusiva para circuito está siendo desarrollada por Manifattura Automobili Tornio (MAT) y Scuderia Cameron Glickenhaus.

Esta empresa italiana está dotando al Apollo IE de un motor V12 atmosférico que desarrollará 810 CV y un par motor máximo de 700 Nm. Se espera que este superdeportivo alemán, hermano del Gumpert Apollo, se presente en las próximas semanas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *