El Ares Panther llega con diseño retro y espíritu de Lamborghini Huracán

Todos recordamos el diseño que tenía el espectacular De Tomaso Pantera que llegó al mercado en el año 1971. Aquellas líneas afiladas que remataban una silueta en cuña y sus faros escamoteables fueron su seña de identidad durante los veinte años que estuvo en producción. De hecho, fue uno de los modelos más conocidos en Estados Unidos gracias a su aparición en películas como 60 segundos o la cuarta entrega de la famosa saga Rocky.

En conjunto se fabricaron 7.260 unidades a lo largo de dos décadas, una cifra relativamente elevada para el vehículo de que se trataba. Con su desaparición quedamos huérfanos de este modelo, pues nunca más se volvería a reeditar en las ocasiones que lo han intentado. Sin embargo, Ares Design Módena, el estudio de diseño italiano dirigido por Dany Bahar, ex CEO de Lotus, ha traído al presente sus líneas originales sobre la base de un Lamborghini Huracán.

El Ares Panther, como ha sido llamado el modelo que han presentado, reinterpreta a la perfección las líneas que dieron vida al De Tomaso Pantera. De hecho, será el único modelo moderno que contará con faros escamoteables, pues al ser fabricado en tiradas de pocas unidades puede saltarse la ley sobre homologaciones que los prohíbe. En su vano motor contará con el bloque gasolina V10 que monta el Lamborghini Huracán, aunque podría darse el caso que se superen los 580 CV que desarrolla el bloque original.

Su carrocería está cubierta por un color azul metalizado que recuerda al que había disponible en las unidades de la época. Además, montará neumáticos Pirelli P Zero con colores que recuerdan a los que llevan las ruedas de los Fórmula 1. En todo caso, las primeras unidades del Ares Panther no saldrán al mercado hasta el año 2018, fecha que se ha marcado Dany Bahar para inaugurar la fábrica que levantarán en Módena (Italia).

Por ahora, el número total de unidades que se fabricarán del Ares Panther no se han comunicado, pero sí que serán completamente personalizables al gusto del cliente. Otro dato que tampoco se ha confirmado ha sido su precio, pero teniendo en cuenta que todavía falta un tiempo para su llegada al mercado, no se desvelará este dato oficialmente hasta varios meses antes de su comercialización.

Fuente – Ares Design Módena

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.