¡El espectacular SsangYong Rexton DKR ya ha sido desvelado!

Un año después de que la marca automovilística coreana más antigua nos presentara su ambicioso programa para disputar la prueba de rally más dura del mundo, SsangYong nos volvía a citar para desvelarnos la imagen y todos los secretos de su vehículo para el Rally Dakar 2019. Como el año pasado, al volante seguirá Oscar Fuertes, recibiendo las notas de navegación de Diego Vallejo.

Pese a ser un proyecto joven y de recursos limitados, en la edición del Dakar 2018 Oscar Fuertes y Diego Vallejo lograron completar la prueba con su SsangYong Tivoli DKR, situándose en segundo lugar entre los debutantes y trigésimos en la general. Sin duda, un éxito que a muchos les costaba creer. Para la prueba del Dakar 2019 contarán con un coche mucho más evolucionado que, además, cambia de nombre para denominarse SsangYong Rexton DKR.

La XLI edición del Dakar, que se disputará del 6 al 17 de enero, se desarrollará exclusivamente por tierras peruanas, empezando y finalizando en Lima. Los participantes recorrerán unos 5.000 kilómetros, de los cuales unos 3.000 serán cronometrados.

El coche: SsangYong Rexton DKR

Como decíamos, el coche para este año es el SsangYong Rexton DKR. Se trata de un vehículo nuevo y desarrollado totalmente en nuestro país, un buggy que competirá en la categoría T1.3 (vehículos de dos ruedas motrices y motor de gasolina). Respecto al Tivoli del año pasado, el nuevo Rexton es más alto, tiene mayor distancia al suelo y es más corto.

Las dimensiones exteriores ahora son 4,7 metros de largo, 2,2 de ancho y 1,85 de alto. La distancia entre ejes se mantiene en 2,9 metros. Lo que han hecho los ingenieros de este vehículo es reducir los voladizos para mejorar los ángulos de ataque y salida. Al aumentar la altura libre, además se mejora el ángulo ventral, por lo que hay menos posibilidades de quedar “empanzados” en la cresta de una duna.

Gracias al uso de nuevos materiales y de reducir algún que otro kilo de aquí y de allá, el nuevo Rexton DKR pesa solo 1.837 kilos, siendo 220 kilos más liviano que el modelo del año pasado. Esto, sin duda, se notará muchísimo en la agilidad del vehículo en todos los sentidos. Llantas, frenos, suspensiones, dirección, frenos, neumáticos y electrónica también son totalmente nuevos.

Respecto al motor, en posición central se ubica un propulsor V8 de 6.2 litros que rinde 450 CV, mejorando en 45 CV la potencia del anterior. Dicho motor se asocia a una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades, pasando la energía al tren trasero mediante un diferencial autoblocante Torsen más eficaz que el empleado anteriormente.

Objetivo

El objetivo principal del equipo es, sin duda, completar los 5.000 kilómetros del Rally Dakar 2019 y regresar a Lima. Como Oscar y Diego nos han comentado durante la presentación de su nuevo coche, es mucho mejor que el del año anterior, por lo que también buscarán mejorar la posición del año pasado en la general y, por supuesto, con la ambición de intentar acabar entre las mejores posiciones de su categoría.

Desde aquí deseamos toda la suerte a este equipo “made in Spain”. Seguro que Oscar Fuertes y Diego Vallejo nos vuelven a sorprender.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Rally, SsangYong, Todo-Terreno

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.