Así ruge el Honda Civic Type R de la décima generación… música celestial (vídeo)

Honda Civic Type R

Tras la grata sorpresa recibida por parte de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, con la presentación de su emblemático modelo el Honda Civic Type R, toca el turno de embelesarnos un poquito más…

En esta ocasión, Honda ha querido mostrarnos un ápice de lo que es capaz de hacer el la décima generación del Honda Civic Type R. Dejándonos con la miel en los labios, nos muestran un insinuante vídeo con el rugir de su icónica bestia.

Honda Civic Type R Black Edition

Desde la llegada del Concept en el Salón de Paris 2016, el distinguido sistema de escape del Nuevo Civic Type R ha dado lugar a innumerables opiniones controvertidas. Los más escépticos no creían en las cualidades de la llamativa salida de escape central. Algunos incluso se atrevieron a decir que dicha idea no se plasmaría en el modelo definitivo.

Son múltiples las mejoras de este nuevo Civic Type R. Con el uso del mismo motor de la generación anterior, el 2.0 litros VTEC TURBO, ahora desarrolla una potencia de 320 CV (310 Cv en el anterior modelo) y un par máximo de 400 Nm.

Como ya se comentó, además del motor, el sistema de gestión de la caja de cambios, una mayor rigidez del chasis (un 38% mayor), mejoras en las suspensiones, … son algunos de los nuevos elementos que se incorporan. Todos ellos son comparables con los ya implantados en otros modelos sin embargo; nunca antes se había visto en un Civic Type R esa peculiar tercera salida de escape.

¿Qué función tiene este nuevo escape?

Honda Civic Type R filtrado

Esa tercera salida de escape, la cual se posiciona ubicada en el centro de otras dos de mayor diámetro; nos hace pensar de una mejora sustancial, no solamente en rendimiento sino en que también en el sonido.

La idea no está todavía demasiado clara. La tecnología desarrollada según Hideki Kakinuma (diseñador mecánico de Honda), es capaz de generar una presión negativa a un régimen de vueltas medio- alto. ¿Proporciona todo ello un sonido inconfundible?

Para poder responder a la pregunta anterior, tendremos que esperar a poder probarlo con nuestras propias manos pero por ahora, os dejamos un vídeo con el que podréis sacar vuestras propias conclusiones…

 

Fuente- Honda.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *