¡El nuevo Honda Civic Type R debuta en Ginebra con 320 CV!

Honda Civic Type R

Ayer por la tarde conocíamos la filtración de dos imágenes del Honda Civic Type R, las cuales nos hacían ver que el nuevo modelo deportivo era muy similar al prototipo que Honda nos mostró meses atrás. Ahora ya disponemos de varias imágenes oficiales y, cómo no, de todos los datos prestacionales del nuevo Honda Civic Type R, basado en la décima generación del compacto japonés.

Estéticamente, como es habitual en Civic Type R, se ve muy agresivo. Líneas muy marcadas, voluminosas tomas de aire, labios y perfiles aerodinámicos, la toma de aire del capó, llantas de grandes dimensiones, el portentoso alerón posterior y el paragolpes trasero con su espectacular difusor alojando la triple salida de escape logran activar nuestros sentidos. Debe ser difícil ver un coche así en parado y en directo; normalmente circularía a toda pastilla.

Honda Civic Type R

Ayer comentábamos que el Honda Civic Type R no estrenaría un nuevo motor, sino que el utilizado en el modelo predecesor recibiría una actualización; y así ha sido. El motor 2.0 turbo de cuatro cilindros aumenta su potencia en 10 CV para alcanzar los 320 CV. Esta versión, según parece, siempre irá asociada al cambio manual de seis velocidades con cortas relaciones y con un sistema que simula el “punta tacón” en las reducciones, haciendo más suave ese cambio de marcha.

La energía del motor será canalizada al asfalto mediante el eje delantero. Dicen desde Honda que el nuevo Type R ha aumentado un 38 % su rigidez torsional, mientras que la suspensión delantera se ha vuelto a ajustar para intentar conseguir la máxima motricidad posible en el tren delantero, y es que más de 300 CV en el eje anterior no son fáciles de hacer llegar al asfalto.

Honda Civic Type R

Por otro lado, al igual que en el modelo predecesor, el nuevo Civic Type R tiene varios modos de conducción. Dependiendo del modo seleccionado, los amortiguadores activos, la dirección asistida eléctrica y la respuesta del acelerador serán más suaves o más reactivos. Un modo Comfort suaviza el comportamiento del compacto nipón cuando necesitamos que se comporte como un vehículo más tranquilo.

Como curiosidad, este Type R será producido en Swindon, Reino Unido, para todo el mundo. Incluso será exportado desde Swindon a Japón y Estados Unidos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *