Aston Martin ha presentado la undécima versión de su logo, con el que pretende actualizar su imagen de cara a su futuro. Una nueva etapa marcada por su reciente posicionamiento estratégico, nuevos inversores y la electrificación de sus modelos.
Sin embargo, desde el último cambio importante de logo que tuvo lugar en 1932, los retoques sucesivos han sido muy sutiles. Éste, que actualiza el último hecho en 2003, es de los menos conservadores de las últimas décadas, a pesar de que pasaría desapercibido para la mayoría que vea un Aston Martin por la calle.
Los retoques del logo de Aston Martin en 2022 consisten en un leve redondeo de las puntas de las alas, el borrado de la línea central en la parte inferior y, lo que lo convierte en el cambio más importante en décadas, la desaparición de la línea curva que corta las plumas por la mitad. Para los entendidos en aves: se elimina la diferencia entre las alas coberteras (arriba) y las remeras (abajo).
El nuevo logo ha sido diseñado por el propio estudio de diseño de Aston Martin en colaboración con Peter Saville. Un director de arte y diseñador gráfico con experiencia en la materia, con la renovación de logos tan identificables como el de Calvin Klein o el logo de Lacoste en su 80º aniversario.