Aston Martin registra, para un nuevo modelo, la denominación Valhalla

Hace un mes escaso Aston Martin confirmaba que su próximo hypercar llegaría al mercado en el año 2021. El Project 003, que es como actualmente lo conocemos, está muy avanzado, por lo que es cuestión de tiempo que sea presentado oficialmente. Sin embargo, su denominación comercial puede que no sea esta, y más sabiendo que la marca ha registrado otro nombre.

Hace unos días han reservado la denominación “Valhalla”. Este nombre, que a priori podría decirnos nada, está cargado de simbolismo. El hypercar Valkyrie es el primero de una nueva gama de superdeportivos, y Valhalla está muy relacionado con este nombre. Según la mitología nórdica, las valquirias eran las encargadas de llevar a los luchadores caídos en combate a Valhalla, el lugar donde vivía su espíritu hasta la batalla del fin del mundo.

¿Qué podemos esperar del Aston Martin Project 003?

Según varios responsables de Aston Martin, con el Project 003 evolucionarán el ADN estético de los modelos de la marca. Sin embargo, donde no se esperan grandes diferencias entre uno y otro modelo es en el aspecto aerodinámico. Para ello, tomará algunas de las soluciones técnicas, así como elementos fabricados en fibra de carbono, que estrenará el Valkyrie.

A nivel mecánico, el Aston Martin Project 003 (o Valhalla) estará impulsado por un bloque gasolina V6 turboalimentado. Para incrementar su rendimiento contará con asistencia híbrida, algo que le ayudará a reducir sensiblemente su consumo y emisiones. El resto de detalles técnicos son una incógnita, pues la casa de Gaydon está trabajando en el máximo secretismo.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, tiene muy claro con qué rivales se medirá su próximo hiperdeportivo. Los Ferrari LaFerrari o Porsche 918 están entre ellos, aunque a decir verdad, su ciclo vital no coincidirá en tiempo. Por tanto, el Valhalla, si finalmente se llama así el Project 003, podrá campar libremente a sus anchas por el mercado.

Con todo, si su llegada al mercado está prevista para 2021, la presentación oficial del primer prototipo no debería demorarse mucho. Habrá que esperar a que Aston Martin mueva ficha y nos deleite con su nuevo gran proyecto.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.