Aston Martin revisará el DB11 por problemas en los airbags

El fabricante inglés de súper deportivos Aston Martin está viviendo una segunda (o tercera) juventud, gracias al acuerdo de colaboración tecnológico que tiene firmado con Daimler AG (Mercedes-Benz – AMG). Sin la ayuda del grupo alemán nunca podría haber lanzado al mercado el espectacular DB11, ya que sus posibilidades económicas para el desarrollo de la tecnología que necesitaban era prácticamente nulo.

Sin embargo, cuando se comparten múltiples elementos tecnológicos entre tantos modelos y marcas, pueden surgir algunos de los problemas que está teniendo ahora la firma de Gaydon. Al parecer, la columna de dirección de varios modelos de Mercedes-Benz y AMG es compartida que la que monta el Aston Martin DB11 y ésta, está sufriendo de algunos problemas técnicos.

Según el fabricante británico, el problema que se ha detectado en este elemento tiene que ver con una conexión a tierra inadecuada que deja en una situación vulnerable el circuito eléctrico del sistema. En esta situación, se pueden activar los airbags de forma repentina, produciendo heridas o lesiones al conductor. Para solucionar este problema, Aston Martin ha confirmado que ha llamado a revisión a las 3.873 unidades del DB11 que han salido de fábrica desde finales del año 2015.

Según Kevin Watters, ejecutivo de la firma inglesa, tenían conocimiento de esta situación desde el primer momento en que Daimler AG llamó a más de un millón de sus modelos para solucionar este mismo problema. En todo caso, Nissan también se ha visto involucrada (de forma completamente ajena) en este problema, pues su firma premium (Infiniti) también montaban esta misma columna de dirección, por lo que han tenido que llamar a revisión a 17.500 vehículos afectados.

Por último, desde Aston Martin han confirmado que este problema no tiene nada que ver con la llamada a revisión masiva por los infladores defectuosos de Takata. Por ahora no se conocen conductores lesionados o que hayan sufrido algún percance a los mandos de un DB11. En cualquier caso, la marca se ha puesto en contacto con los propietarios de las unidades afectadas para que pasen lo antes posible por un servicio oficial para subsanar el problema.

Fuente – Aston Martin

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *