El Aston Martin Vantage 2018 ya es oficial, y es precioso y muy radical

Aston Martin Vantage 2018

Hasta hoy, el Aston Martin Vantage ha sido el coche más equilibrado por prestaciones, imagen y precio dentro de la gama del fabricante inglés. Como tal, la primera generación del modelo llegó al mercado en el lejano año 1972 sobre la base del DBS, considerándose por tanto como la versión de alto rendimiento de los modelos que ofrecía la marca. Sin embargo, a medida que el portfolio de productos del fabricante evolucionaba, lo hizo él también para convertirse en un modelo independiente.

La actual generación del Vantage llegó al mercado en el año 2005 sobre una plataforma que mezclaba aluminio, acero y magnesio. Sin embargo, con doce años de vida a sus espaldas la marca se enfrentaba a un problema: desarrollar un sustituto competente, pues la competencia se había puesto las pilas con el lanzamiento de los últimos Porsche 911 o Ferrari 488 GTB.

Sin embargo, como reza el dicho, las cosas de palacio van despacio y la casa inglesa se ha tomado el tiempo necesario para lanzar un sustituto a la altura de lo esperado. Pues bien, ya tenemos aquí al nuevo Aston Martin Vantage y por los datos que conocemos no podemos más que decir que se han salido. Lo primero que debemos destacar es su diseño para posteriormente hablar de la mecánica que tendrá cabida en su vano motor.

Diseño exterior del Aston Martin Vantage

Aston Martin Vantage 2018

Los diseñadores de la marca han sabido aunar a la perfección tradición con modernidad en el diseño del nuevo Vantage. En el frontal lo primero que llama la atención es la reducción en altura del capo, los nuevos faros (con tecnología led) y la evolución que ha sufrido la tradicional toma de aire de la marca. Ésta, junto con un reposicionamiento más bajo, ha visto su diseño perfilado; además, queda flanqueada por dos splitter de diseño discreto.

La vista lateral del Vantage muestra cómo la silueta se vuelve más limpia y compacta que en el modelo precedente. En la zaga es donde podemos ver los nuevos elementos de diseño del modelo. Los grupos ópticos toman un diseño muy estrecho para unirse mediante una franja led con la que envuelven al logo de la marca. La zaga queda rematada por un pequeño spoiler, un difusor de gran tamaño que se integran a la perfección en la carrocería y dos salidas de escape divididas y bien integradas en el paragolpes posterior.

Diseño interior del Aston Martin Vantage

Aston Martin Vantage 2018

La tradicional consola de la firma inglesa ha dado paso a una de nuevo cuño. A diferencia de otros rivales, el Vantage no cae en la tentación de las pantallas táctiles pues mantiene buena parte de sus controles manuales, como los de la climatización. Sin embargo, en su salpicadero se ha incluido una pantalla de ocho pulgadas desde la que se pueden controlar funciones como el sistema de infoentretenimiento.

Los materiales que recubren los asientos, salpicadero y otras partes del interior son cuero y Alcantara, aunque de forma opcional podrá incorporar elementos en fibra de carbono o aluminio. Respecto al puesto de conducción, la marca, ha comunicado que se ha rebajado diez milímetros respecto a su predecesor. Opcionalmente, los clientes que lo deseen podrán incorporar el paquete Sport Plus, que incluye unos asientos y volante (con levas para el cambio de marchas de nuevo diseño) más deportivos.

Mecánica del Aston Martin Vantage

Aston Martin Vantage 2018

Ante la carencia de mecánicas propias (y aprovechando su acuerdo de colaboración con AMG) para dar vida a la nueva generación del Vantage, Aston Martin ha recurrido a un bloque de origen Mercedes-AMG. Estamos hablando del V8 con 4.0 litros de cilindrada y doble turbo que equipan varios modelos de la casa alemana y el nuevo DB11. La potencia que entrega este motor son 510 cv a 6.000 r.p.m., con un par de 685 Nm entre las 2.000 y las 5.000 r.p.m.

Este motor, está posicionado justo por detrás del eje delantero y a su vez está asociado a una caja de cambios ZF con ocho velocidades por convertidor de par. Una novedad que hay que destacar, pues es el primer Aston Martin de la historia que lo incorpora, es la llegada de un diferencial trasero controlado electrónicamente (E-Diff) que le permite mejorar su comportamiento dinámico.

Otro elemento mecánico que le permite mejorar su comportamiento dinámico son las nuevas suspensiones de dureza regulable. Éstas cuentan con tecnología Skyhook y permiten al conductor seleccionar tres modos diferentes: Sport, Sport Plus y Track. El equipo de frenado cuenta con discos delanteros de 400 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones y traseros de 360 milímetros y pinzas de cuatro pistones. Las llantas de aleación, de 20 pulgadas, son de diseño exclusivo y cuentan con neumáticos Pirelli P Zero diseñados ex profeso para el nuevo Vantage.

Con estos novedades técnicas el peso final en báscula del nuevo Aston Martin Vantage es de unos escasos 1.530 kilos. Esto se ha logrado porque, a pesar de emplear el mismo chasis del DB11, se han desarrollado desde cero hasta un 70 por ciento de sus piezas. Gracias a este dato la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 3,7 segundos y su velocidad máxima está en 314 kilómetros.

Fuente – Aston Martin

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *