Aston Martin Vantage F1 Edition: Volar a ras de pista será una realidad

Aston Martin está luchando con uñas y dientes para salir del pozo en el que se ha «caído». La firma inglesa necesita captar la atención de sus fieles más acérrimos y para ello no deja de presentar ediciones especiales. El Vantage es uno de sus productos más exitosos. No en vano, es el que mayor número de fanáticos congrega, haciendo que su volumen de ventas sea óptimo. Por ello, para evitar que pierda ventas acaban de prestar una versión muy deportiva.

De esta forma nace el Aston Martin Vantage F1 Edition. Como su nombre bien indica, está basado en el Safety Car oficial de la Fórmula 1. Con este modelo los chicos de Gaydon quieren celebrar su regreso a la Fórmula 1 tras más de 60 años de ausencia. Además, para su puesta a punto, el equipo de ingenieros ha contado con la ayuda de Tobias Moers, el CEO y responsable de la firma. Te contamos sus secretos, porque hará que te enamores de él.

El Aston Martin Vantage F1 Edition ofrece 535 CV y mejoras aerodinámicas

Como era de esperar, el Aston Martin Vantage F1 Edition estrena mejoras aerodinámicas y un chasis más deportivo. En primer término, tiene una suspensión más firme y una dirección más comunicativa. En los bajos hay refuerzos extra, así como un nuevo carenado para mejorar el flujo de aire. Estas modificaciones permiten una fuerza aerodinámica positiva con 200 kilos más de carga que el Vantage «normal» a velocidad máxima.

La mecánica que da vida al Aston Martin Vantage F1 Edition también recibe cambios. El bloque gasolina 4.0 litros V8 Twin-Turbo, de origen Mercedes-AMG, incrementa su rendimiento. En este caso, ofrece 535 CV de potencia y un par máximo de 685 Nm. Para digerir esta mejora, la transmisión automática de 8 relaciones optimiza y reduce el tiempo de cambio. Según la marca, esta mejora técnica será más evidente cuando se circula en circuito.

Artículo relacionado:
El Aston Martin Vantage AMR estrena transmisión manual y pierde peso

Según declaraciones de Tobias Moers, consejero delegado de Aston Martin…

El rendimiento está en el corazón de cada Aston Martin, pero cuando lleva una insignia de F1 tiene que ser excepcional. Vantage ya era el deportivo más enfocado en nuestra gama pero en el desarrollo de nuestro Safety Car Oficial de Fórmula 1, tenía que ser un verdadero atleta. Le fijé al equipo de ingenieros un objetivo difícil, ya que insistí en que las mejoras en el rendimiento se producían a través de mejoras en la dinámica y no mediante la instalación de neumáticos optimizados”

Su venta ya ha comenzado en Reino Unido y Alemania aunque las entregas no tendrán lugar hasta mayo. Esta versión está disponible como Coupé y Roadster y se distingue por su nueva parrilla, detalles exteriores de fibra de carbono sarga 2×2, gráficos únicos, escapes cuádruples y un nuevo diseño de llantas de aleación Satin Black Diamond Turned de 21 pulgadas.

Fuente – Aston Martin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.