Atieva Edna, la furgoneta eléctrica que se merienda al BMW i8 y al Dodge Viper

Atieva Edna furgoneta eléctrica

Si te hablo de la Atieva Edna probablemente no te suene de nada. Aparentemente se trata de una Mercedes Vito en color blanco que no llamaría tu atención si la vieras por la calle. Sin embargo, las apariencias engañan y esta peculiar furgoneta esconde un sistema de propulsión eléctrico de lo más especial. De hecho, es capaz de ganar en una carrera de aceleración a deportivos de la talla del BMW i8 o el Dodge Viper.

La Atieva Edna no es moco de pavo, ya que tiene una potencia total de unos 900 CV. Los consigue gracias a un paquete de baterías de 87 kWh y además cuenta con la ventaja de equipar tracción total. Esto convierte a la furgoneta en una máquina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,94 segundos. El octavo de milla (201 metros) lo hace en 7,2 segundos y esta drag race de cuarto de milla la termina en 11,3 segundos.

Hay que decir que anteriormente la Atieva Edna ya había humillado a un Tesla Model S y a un Ferrari California T. Aunque esta vez, apenas un mes después, consigue mejorar su aceleración que antes estaba en un 0-100 km/h en 3,03 segundos. En esta nueva entrega el BMW i8 con su motor híbrido de 362 CV no es rival. Tampoco el potente Dodge Viper que queda en tercer lugar con su V10 de 640 CV.

Los ingenieros de dicha empresa consideran que todavía hay margen de mejora en esta Atieva Edna. Por lo tanto no descartamos futuros vídeos ganando a otros deportivos. Lo que parece seguro es que Atieva lanzará un modelo de producción, un sedán deportivo de cuatro puertas que llegará en 2018. Habrá que tenerlo en cuenta, ya que los creadores de Atieva proceden de Tesla y Oracle, y además cuenta con el apoyo de Mitsui en Japón, Beijing Auto en China y un inversor de Faraday Future.

Fuente – Atieva

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *