El nuevo Audi A1 inicia su producción en la fábrica de Martorell

La marca Audi lleva desde inicios de 2017 con una fuerte ofensiva de productos, presentando y lanzando al mercado tanto nuevos modelos, como varios restyling. Y aún les queda trabajo por delante. Los próximos en llegar serán el Audi Q3 y el nuevo A1. Una buena noticia, principalmente para nuestro sector industrial, es que la segunda generación Audi A1 tiene a España como lugar exclusivo de producción.

La planta de Seat en Martorell está sacando en estos días las primeras unidades del Audi A1, convirtiéndose así en el segundo modelo de la compañía de los cuatro aros que se produce en nuestro país. Hasta hace unos meses, también se fabricaba el Audi Q3 en Martorell, aunque la nueva generación ya se está ensamblando en Hungría.

Utilizando la plataforma MQB A0, estrenada con la nueva generación del Seat Ibiza, el nuevo Audi A1 se fabrica en la renovada Línea 3 de la factoría en dos turnos de trabajo. Un detalle importante es que este urbano premium solo se fabrica en España, desde donde se exporta a todos los mercados en que se comercializa. Este modelo va a contribuir a elevar el volumen de exportación de la fábrica, que ya supera el 80 %.

Como curiosidad, el Audi Q3 llegaba a la planta de producción de Martorell en 2011. En estos años se han fabricado más de 800.000 unidades de este SUV en la factoría catalana.

Dice Seat en su nota de prensa que con la incorporación del Audi A1, la planta ha incluido tres nuevos modelos en los últimos 18 meses. Estos lanzamientos permiten prever un alto volumen de producción para los próximos años. Es decir, que habrá trabajo directa e indirectamente asegurado para bastante tiempo.

Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de Audi AG declaraba al respecto que: “En los últimos años, la planta de Martorell con sus empleados altamente cualificados ha producido nuestro Audi Q3 y ha hecho de este modelo un gran éxito. La planta ha ganado mucha experiencia con nuestro sistema de producción Audi, orientado a la calidad. Por lo tanto, Martorell es para nosotros el lugar ideal para fabricar nuestro nuevo Audi A1, uno de nuestros pilares estratégicos en este segmento”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Utilitario

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.