La marca Audi lleva desde inicios de 2017 con una fuerte ofensiva de productos, presentando y lanzando al mercado tanto nuevos modelos, como varios restyling. Y aún les queda trabajo por delante. Los próximos en llegar serán el Audi Q3 y el nuevo A1. Una buena noticia, principalmente para nuestro sector industrial, es que la segunda generación Audi A1 tiene a España como lugar exclusivo de producción.
La planta de Seat en Martorell está sacando en estos días las primeras unidades del Audi A1, convirtiéndose así en el segundo modelo de la compañía de los cuatro aros que se produce en nuestro país. Hasta hace unos meses, también se fabricaba el Audi Q3 en Martorell, aunque la nueva generación ya se está ensamblando en Hungría.
Utilizando la plataforma MQB A0, estrenada con la nueva generación del Seat Ibiza, el nuevo Audi A1 se fabrica en la renovada Línea 3 de la factoría en dos turnos de trabajo. Un detalle importante es que este urbano premium solo se fabrica en España, desde donde se exporta a todos los mercados en que se comercializa. Este modelo va a contribuir a elevar el volumen de exportación de la fábrica, que ya supera el 80 %.
Dice Seat en su nota de prensa que con la incorporación del Audi A1, la planta ha incluido tres nuevos modelos en los últimos 18 meses. Estos lanzamientos permiten prever un alto volumen de producción para los próximos años. Es decir, que habrá trabajo directa e indirectamente asegurado para bastante tiempo.