Audi A3 2016, llega el restyling del compacto premium

Audi S3 Sportback 2016

Audi S3 Sportback 2016

En verano de 2012 llegó al mercado la tercera generación del Audi A3, el pionero entre los compactos premium. Desde entonces el compacto alemán ha sido uno de los pesos pesados del segmento, pero ahora busca ofrecer más a los clientes más exigentes con el Audi A3 2016, un restyling de mitad de ciclo vital que se adapta al nuevo lenguaje estético de la marca y ofrece más posibilidades de equipamiento tecnológico y novedades mecánicas. Las ventas comenzarán en mayo, aunque las entregas no tendrán lugar hasta verano.

Los cambios en la gama A3 afectan tanto a la carrocería de tres puertas como a la Sportback de cinco, el sedán o la atractiva carrocería Cabrio. Como es habitual en la marca alemana, el restyling no es muy llamativo y conserva intacta la identidad del Audi A3 al mismo tiempo que logra actualizar el modelo. La gran parrilla Singleframe ahora es más ancha y sus bordes son más marcados, al mismo tiempo que se acompaña de nuevos faros que nos recuerdan indudablemente al nuevo Audi A4. El paragolpes frontal también actualiza su diseño. En la zaga los cambios son apreciables en el nuevo paragolpes trasero y en los pilotos trasero que pese a mantener su forma lucen un nuevo diseño.

Las novedades tecnológicas del Audi A3 2016

Audi A3 Sedán 2016 interior

Con el Audi A3 2016, los de Ingolstadt dejan claro que quieren que su compacto sea la referencia del segmento, como ya lo fue en el momento de su lanzamiento. La marca ha decidido incorporar al nuevo Audi A3 otras tecnologías ya presentes en modelos de categoría superior. En el interior los cambios se centran en un volante de nuevo diseño con posibilidad de ser calefactado y en el Audi virtual cockipt opcional, único en su segmento. La pantalla TFT de 12,3″ permite al conductor configurar la forma en la que se muestra la información de la conducción.

El equipo multimedia MMI de 7″ es de serie y también ha sido perfeccionado con un nuevo sistema de reconocimiento de voz. Los sistemas opcionales MMI Navegación y MMI Navegación plus con MMI Touch, junto con el módulo Audi connect, permiten la navegación con Google Earth y Google Street View. Se puede complementar la navegación con información del tráfico en tiempo real y otras informaciones útiles como los aparcamientos, el tiempo o las noticias.

Audi A3 Cabrio 2016

Audi A3 Cabrio 2016

Por ejemplo, si los faros de xenón de serie no son suficientes, siempre es posible optar por los faros opcionales LED o los nuevos faros Matrix LED, que mediante el sistema de iluminación matricial optimizan el alcance del haz de luz en todas las circunstancias sin deslumbrar a otros conductores. Por otra parte, el confort en el habitáculo estará garantizado por los nuevos asientos opcionales con masaje.

El Audi A3 2016 contará con el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que basas su funcionamiento en el control de crucero adaptativo con función de parada. Este sistema es capaz, por debajo de 65 km/h de controlar el acelerador y el freno así como la dirección si se dan las condiciones óptimas. La frenada automática de emergencia y la alerta de tráfico cruzado son dos tecnologías que también hacen acto de presencia ahora en la gama del Audi A3.

Nueva gama de motores para el Audi A3 2016

Audi A3 2016

La actualización de la gama mecánica del Audi A3 2016 es también una novedad muy importante para el modelo. Habrá un total de seis motorizaciones en la gama convencional, tres de gasolina y tres diésel. El nuevo motor de acceso a la gama será el 1.0 TFSI de 115 CV y 200 Nm de par motor. Será la primera vez que el Audi A3 equipe una motorización de tres cilindros, algo cada vez más habitual en el segmento, incluso entre los fabricantes premium.

En la gama gasolina le seguirá un motor ya conocido como es el 1.4 TFSI COD, con desconexión selectiva de cilindros. Esta mecánica entregará 150 CV de potencia y 250 Nm de par, mientras que el nuevo 2.0 TFSI de 190 caballos será la alternativa más potente, dejando a un lado los Audi S3 y RS3. El motor 2.0 TFSI estrenará cambio S tronic de 7 velocidades con embragues bañados en aceite como reemplazo del anterior cambio de 6 velocidades con embragues en seco.

La gama TDI abrirá sus puertas con el ya conocido motor 1.6 TDI de 110 CV, seguido de los 2.0 TDI de 150 y 184 caballos. La tracción total quattro estará disponible solo para el motor de gasolina más potente.

Audi S3 Sedán 2016

Audi S3 Sedán 2016

El Audi A3 Sportback e-tron se mantendrá como la opción híbrida enchufable con su motor 1.4 TFSI de 150 CV y el motor eléctrico adicional de 102 CV con el que consigue una potencia combinada de 204 CV. Las baterías de iones de litio de 8,8 kWh se cargan en poco más de dos horas (toma 380 V)y proporcionan 50 kilómetros de autonomía cero emisiones. Audi A3 Sportback g-tron es la alternativa de GNC, con motor 1.4 TSI de 110 CV.

Por el momento sabemos que el Audi S3 2016 en sus distintas carrocerías también aportará novedades de cara a 2016. El motor 2.0 TFSI ganará 10 CV y 20 Nm de par, hasta los 310 CV y 400 Nm de par motor. El embrague multidisco de la tracción total quattro y el ESC han sido recalibrados para ofrecer una conducción más deportiva.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Este k esta en la es un a3 sedan etc no un compacto.. Jeje

  2. Ke cosa más bonita por Dios!! Komo todo lo ke hace Audi desde luego.enhorabuena chicos!!

  3. Cesar Vicente  Cesar Vicente dijo

    Si pero hacerlo 5 puertas en ved de 4. Lo que ganas en maletero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *