Audi A3: Toma de contacto en Mallorca (III)

Quedamos en que el aspecto exterior del nuevo Audi A3 no era revolucionario cosa que no pasa en el interior, donde lo único que nos recuerda al modelo anterior son las formas de los aireadores, que son redondos.

El interior del nuevo Audi A3 esta presidido por un salpicadero que mira ligeramente hacia el conductor. Es de diseño minimalista y lo único que es un poco más desenfadado son los aireadores, con forma de turbina de avión y la ventaja de que permiten ser orientados de cualquier manera.Las partes altas son de plástico blando de tacto agradable, las partes bajas en cambio están reinadas por un plástico más batallero que no tiene la misma sensación de calidad que la parte superior. Lo que si que ha sido un acierto es emplear cuero y un símil ¿aluminio? para la parte de la consola en su zona de la palanca de cambios y los mandos del MMI.

Analizando en detalle vemos que en la parte alta central del salpicadero encontraremos, en caso de equiparse, la pantalla del Audi MMI que emerge de una rendija. Justo debajo tenemos los dos aireadores centrales que rompen con la botonera que tienen situada bajo sí en la que encontramos los interruptores de luces de emergencia, audi drive select, ESP, Stop Start, ocultación de la pantalla del MMI etcétera. En la parte más baja tenemos los mandos del climatizador y asientos calefactados, con un buen diseño que además es práctico y de accionamiento agradable. Debajo ya no queda más que un hueco con posavasos tras el cual está la palanca de cambios. Los mandos del MMI se sitúan tras la palanca.

La sensación que transmite este Audi es totalmente opuesta a la que pueda ofrecer el interior, por ejemplo, de un Citroën C5 o un Opel Insignia en el que solo ver los botones de la consola central agobia. Una de las claves de Audi para despejar la parte central ha sido incorporar el cargador de CD en la guantera. Personalmente no me parece la opción más practica, si bien a pesar de que yo siga usando cassette la mayoría de los mortales ya no piensas ni en CDs. Por tanto el cargador de CD se encarga de dejar hueco libre en el salpicadero a costa de ocuparlo en la guantera, que no se me ha antojado del todo grande, como si se tratase de un vetusto cargador de seis CDs de los años 90.

Tras sentarnos en los cómodos asientos (regulables de todas las maneras imaginables) veremos el cuadro de instrumentos con el ordenador de abordo en el centro. A la izquierda de este esta el cuentarevoluciones y a la derecha el velocímetro. El indicador de temperatura no desaparece, lo que se agradece. Tras el volante tenemos los mandos del control de crucero y lavaparabrisas. El mando de las luces, como es habitual en el grupo VAG está en bajo el aireador del lado del conductor. El volante, tapizado en cuero, tiene un buen tacto y transmite calidad. Las versiones S-line tienen un volante que me gustó más, con un aro más grueso y la parte baja achatada. Para las plazas delanteras hay varios huecos donde dejar objetos, todos con el fondo de goma para que no resbalen.

Si pasamos a las plazas traseras, no sin cierta dificultad para acceder, podremos comprobar que viajaremos muy cómodos, aunque de esto depende la posición de los asientos delanteros. Si no están del todo retrasados habrá espacio de sobra para las piernas. Yo mido 1.83 y no había problema, lo mismo para la cabeza. La plaza central ya no será tan cómoda debido a la mayor altura y dureza y tres adultos no viajarían del todo cómodos. En la parte trasera del apoyabrazos central hay aireadores para las plazas traseras, lo que se agradece. Y no quiero olvidarme de mencionar la versatilidad del apoyabrazos central que hace las funciones de cajón, posavasos y trampilla para objetos largos.

Para concluir pasamos al maletero de 365 litros y la posibilidad de tener dos alturas. La boca de carga no queda muy elevada por lo que no resulta complicado cargar objetos pesados.

En resumen, el Audi A3 es un vehículo con una puesta a punto perfecta, un interior digno de lo que cuesta y con el único punto criticable de ser aburrido por lo escaso de su innovación en el diseño exterior. La única pega que pueda echarnos para atrás en la compra es el precio, que se dispara a nada que elijamos un motor decente y un equipamiento digno.

Y esto ha sido todo lo relativo en cuanto a la prueba, amigos. Solo nos queda repasar mañana en profundidad todo el equipamiento que puede incoporar este nuevo A3. Si teneis cualquier duda o inquietud sobre este nuevo modelo no dudeis en preguntarla.

Viene de Partes I y II

 

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Compacto

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *