Audi nos rompe el corazón, cancela definitivamente el Sport Quattro

Audi Sport Quattro

Desde que Audi presentó el Quattro Concept en 2010, el Sport Quattro Concept de 2013 el Nanuk Quattro Concept y Sport Quattro Laserlight Concept en 2014 no hemos hecho otra cosa que fantasear con la llegada de un modelo que reviviera al mítico Audi Quattro. Estos ejercicios de diseño cada vez eran más realistas y próximos a la fabricación en serie pero los máximos responsables del Grupo Volkswagen nunca se pronunciaban sobre si tenía luz verde para llegar al mercado.

Sin embargo, como todo en la vida, las cosas pueden cambiar y cuando se cruzan proyectos que son más jugosos económicamente se suelen apartar los que se consideran menos rentables. Esto le ha ocurrido a la firma de los cuatro aros con el SUV urbano Q2 o incluso con la segunda generación del súper deportivo R8. Además, desde que estallará el Dieselgate en el conglomerado alemán han tenido que priorizar las inversiones para no despilfarrar el dinero lanzando al mercado modelos que no se prevén rentables.

Audi Sport Quattro

Teniendo sobre la mesa estos datos, no nos sorprende que Stephan Winkelmann, jefe máximo de Audi Sport, haya realizado estas declaraciones. Según ha mencionado, en la división Sport están deseando tener un modelo deportivo que no comparta chasis ni gran cantidad de órganos mecánicos con otros modelos del Grupo Volkswagen. El modelo que tienen en mente como ejemplo de esta situación es el Mercedes-AMG GT sin embargo, por motivos de rentabilidad del negocio, han de dirigir sus esfuerzos hacía nichos más rentables, haciendo que el Sport Quattro no sea prioritario.

Junto con el Audi Sport Quattro quedarán en el congelador los Volkswagen Phateon, el sucesor del Porsche 918 Spyder, el segundo modelo de la marca Bugatti o el programa al completo del WRC del grupo. Sin embargo, como ha reconocido Winkelmann, la parte positiva es que contarán con más SUV´s en la marca y además de ello llevarán las siglas RS. Además, para diferenciar más los productos prestacionales de Audi, los diseñadores e ingenieros de la casa trabajarán para diferenciar aún más las versiones S de las RS.

Mientras tanto lloramos la “no resurrección” de este mítico modelo. Sin embargo, que esté en el congelador no tiene por qué ser algo malo. Igual en un futuro…

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *